10 Sorprendentes Beneficios del Aceite de Oliva

0
1045

El aceite de oliva es un alimento muy bien cotizado por sus propiedades y beneficios para la salud. Si buscas un aceite que no te haga engordar, que no genere acné en tu rostro y que elimine las estrías y celulitis de tu cuerpo, esto es ideal para ti.

Las propiedades del aceite de oliva otorga grasas monoinsaturadas y áceido oleico, productos que están directamente relacionados con la prevención de enfermedades cardíacas y el control del colesterol malo. Además su alto contenido de antioxidantes previene el envejecimiento.

Te gustaría incluir el aceite de oliva en tus comidas? te voy a dar 10 buenas razones por las que a partir de hoy empezarás a comprarlo. Antes comprar el aceite de oliva era un lujo al que muy pocos accedían, ahora la gran demanda que existe a forzado que los costos bajen sin perder la calidad, te recomiendo que compres el aceite de oliva extra virgen para obtener mejores resultados.

10 Sorprendentes Beneficios del Aceite de Oliva

10 Sorprendentes Beneficios del Aceite de Oliva

Dolor muscular

Entre las propiedades del aceite de oliva indica que es un gran antiinflamatorio que reduce el dolor muscular. Investigaciones han demostrado que luego de haber puesto a dos personas en común dieta, la persona que consumía el aceite de oliva obtuvo mejores resultados y ya no se quejaba de dolores musculares en comparación a la otra que llevaba un régimen alimenticio similar.

Pérdida de la memoria

La grasa monoinsaturada del aceite de oliva previene que sufras de pérdida de la memoria a temprana edad, por ello este producto se emplea en los tratamiento para combatir el alzhéimer.

Anticancerígeno

Como parte de la dieta balanceada que llevan los pacientes con cáncer es importante que este el aceite de oliva por su contenido de ácido oleico. Además las propiedades antioxidantes, flavonoides y escualeno es importante para la prevención.

Diabetes no

Muchos pacientes de diabetes tipo II fueron sometidos a la inclusión de aceite de oliva en sus dietas para el mejoramiento de su salud. El 50% obtuvieron buenos resultados y el otro 50% comenzó a generar la producción natural de insulina.

Sistema inmunológico

Consumir aceite de oliva refuerza el sistema inmunológico y evita sufrir de enfermedades degenerativas.

Presión arterial

Si tomas una cucharada grande de aceite de oliva en ayunas puedes prevenir sufrir de hipertensión, así lo demuestran investigaciones. La grasa saludable que contiene es muy beneficiosa para evitar tener colesterol malo ya que elimina de las toxinas del organismo.

Repara el cabello

Los nutrientes que contiene el aceite de oliva se encarga de reparar el cabello del maltratado sufrido por la plancha o el tinte, además si colocas en tus manos un poco de aceite de oliva puedes echarlo encima de tu cabello y hace la función de silicona para evitar el frizz.

Anticelulítico y Estrías

Aplica aceite de oliva sobre las zonas donde tengas celulitis y estrías y en poco tiempo estas se habrán atenuado y en algunos casos menos graves desaparecido. Se recomienda su uso en la edad temprana del embarazo para prevenir su aparición.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta