Beneficios de la Palta o Aguacate para la Salud

0
1514

Los beneficios del aguacate o también llamado palta son muy buenos para la salud, si antes no te dijeron sobre sus propiedades y hasta ahora sólo lo has disfrutado en una rica ensalada, hoy podrás aprender todo lo que no sabías acerca de esta rica fruta. Entre sus beneficios tenemos:

Beneficios de la Palta o Aguacate para la Salud

Mejora la vista

Si no quieres usar lentes a corto tiempo, el alto contenido de luteína que tiene el aguacate o palta te protege de los rayos ultravioletas que dañan la vista, especialmente la retina. Además es  un excelente protector y regenerador de las cataratas.

Vitamina E

El aguacate contiene vitamina e que previene de sufrir cualquier tipo de enfermedades, además de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por su poder antioxidante.

Colesterol bajo

Los aceites naturales que contiene el aguacate o palta ayudan a no tener colesterol alto, especialmente por la presencia de beta-sitosterol entre sus propiedades. La grasa natural y vitamina E en combinación logran mantener un corazón fuerte y sano.

Mejor absorción de nutrientes

Los carotenoides se absorben mejor con el consumo de la palta, esto es muy bueno para la salud y se encarga de dar lozanía a tu rostro y piel.

Repara el cabello

Si realizas una mascarilla de palta en tu cabello puedes lograr repararlo en una semana, además de otorgarle un brillo natural sin necesidad de aplicar silicona.

No tienes ningún pretexto para no consumir aguacate o palta, como ves todos los beneficios que tienen siempre van aportar algo positivo a tu salud.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta