Trucos para Cortar la Cebolla sin Llorar

0
1084

Estos tips son buenísimos para cortar la cebolla sin derramar ni una lágrima, las personas sufren porque no les gusta cortar la cebolla sin que los ojos les quede rojos de tanto llorar. No dejes que esto nunca más pase con estos trucos efectivos para que el momento de cocinar sea un momento placentero.

Es horrible sentir que apenas partes una cebolla, estas emanan unos gases que se van directo a los ojos y nos causan ardor, el mismo que rápidamente nos hace lagrimear. No dejes que los demás piensen que tienes problemas o simplemente se rían de ti al verte así. Demuéstrales lo experimentada que eres en la cocina y aplica estos tips que están buenísimos.

Por qué picar cebollas nos hace llorar?

Cuando tomas una cebolla para picarla al contacto con el cuchillo emana la sustancia alinasa que es la causante de producir ardor e irritación una vez que ha entrado por la nariz. Por tal motivo hoy vamos ha descubrir trucos para no llorar más cuando picamos cebollas.

Trucos para Cortar la Cebolla sin Llorar

Trucos para Cortar la Cebolla sin Llorar

Frotar la tabla

Con la ayuda de la mitad de un limón debes frotar la tabla de picar antes de comenzar a picar la cebolla. Evitarás llorar y que se pegue el olor en la tabla.

Cuchillo Congelado

30 minutos antes que comiences a picar la cebolla procura colocar tu cuchillo en el refrigerador, esto neutraliza la sustancia alinasa.

Campana extractora

Una buena alternativa es que cuando vayas a cortar cebollas enciendas tu campana extractora para que la máquina absorba la sustancia y no ingrese en tu nariz y te haga llorar.

Congela la cebolla

Antes de comenzar a picar, debes previamente colocar la cebolla en la refrigeradora, esto hará que la cebolla al estar bien fría va neutralizar los ácidos que emana.

Vinagre o agua helada

Corta la cebolla en dos, luego colocala en un tazón con agua helada o con vinagre, al estar en remojo no emanará los ácidos tan fuertes y evitarás lagrimear.

Lentes

Aunque parezca loco puedes usar lentes, esto va evitar que los ácidos entren en contacto con tus ojos, si puedes usar los lentes de buceo mejor, así evitas que el olor entre por la nariz también.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta