Consumir jugos benéficos y naturales mejoran el bienestar de nuestro organismo, son muy beneficiosos ya que aportan propiedades nutritivas y son bebidas hidratantes por excelencia.

Ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo y, que en combinación con las verduras aseguraran vivir saludablemente. Indispensables para estimular el sistema inmunológico y eliminar las toxinas del cuerpo.

Consumir jugos de manera habitual, sin duda estimularan nuestro sistema inmunológico, se eliminara fácilmente las toxinas del cuerpo, nos llenaremos de energía que harán frente a enfermedades como el cáncer.

A continuación los 3 mejores jugos beneficiosos y naturales:

Jugo benéfico de fresa para favorecer la circulación

La fresa posee propiedades que destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no es recomendable para los casos de personas que sufran de exceso de acido úrico.

Sin embargo, este sabroso fruto es muy recomendable para estimular las funciones del hígado y regulariza el sistema nervioso central. Ayuda a combatir las infecciones urinarias y favorece la circulación.

Preparación:

Se puede combinar con leche y con algo de azúcar rubia o panela (azúcar natural). O si lo desea solo con agua en una cantidad mínima. Proceda a lavar un kilo de fresas, eliminando la cresta, colocarlas en una tela previamente lavada en agua caliente.

Filtrar y servir cuando aun estén frescas, para preparar un batido, lave 2 cucharadas llenas de fresas, sin cresta, añadir 1/8 de litro de leche, 3 cucharadas de azúcar en polvo y una cda llena de helado de fresa, 1 cucharada de yogurt o nata batida. Servir helado.

Jugo de papaya beneficioso para limpiar el hígado

Según sus propiedades, la papaya tiene como principal componente la pepsina vegetal o papaína, el cual hace de esta clase de jugo, esencialmente digestivo y muy favorable para el hígado.

Este jugo es muy rico en calcio, logrando favorecer la coagulación de la sangre. Además, limpia los intestinos, también, mantiene la piel limpia y muy sana.

Preparación:

Este es uno de los jugos beneficiosos mas simples y de mayor difusión en nuestro medio debido a la sencillez de su preparación. Se utiliza trozos de papaya pelada y despepitada, se lleva a la licuadora y se añade un poco de azúcar rubia o de miel de abejas y algarrobina para hacer el jugo mas consistente.

TEMA RELACIONADO

BENEFICIOS DE COMER UNA MANZANA AL DIA

Jugo de uvas para reducir el colesterol

Para aprovechar sus virtudes, es necesario tomar la uva con su piel y pepitas. En la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que estimula el sistema inmunitario.

Otra sustancia que contiene la uva, es el resveratrol que se ha mostrado eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Recientemente un grupo de investigadores han demostrado que el resveratrol que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular las sirtuinas, unas enzimas celulares que retrasan el envejecimiento y que podrían prevenir enfermedades geriátricas como el mal de Alzheimer.

Se puede decir que las uvas son un excelente recuperador de energía que deportistas y niños pueden utilizar. Sin embargo por su alto contenido de azucares no es aconsejable para diabéticos.

Preparación:

Es muy recomendable comerlas en forma natural o de otra manera obtener el zumo utilizando un extracto. Si lo desea le puede agregar la miel de abejas.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorLa pitahaya, porque consumirla BENEFICIOS NUTRICIONALES
Artículo siguienteComo evitar el cabello enredado SIGUE ESTOS CONSEJOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here