3 Mejores remedios naturales para evitar la caída del cabello

373

La caída del cabello, afecta tanto a hombres como a mujeres. En algunos casos, se presenta de manera radical y puede causar calvicie, o la perdida total del cabello. En estos casos los Remedios Naturales para la caída del cabello tienen un papel importante.

Si se tiene este problema es necesario acudir al medico especialista, sobre todo cuando se esta perdiendo cabello a muy temprana edad como en el caso de la adolescencia. En el caso de las mujeres que tienen calvicie con rasgos masculinos, cuando se siente dolor o picazón, y, desde ya cuando la cabeza presenta partes desprovistas de cabello.

Perder el cabello sin aparente motivo alguno, es una buena razón para estar preocupados, lo ideal es conocer sus causas. Existen remedios naturales que son muy buenos para estos casos, y están muy al alcance de nuestras manos.

Causas de la perdida de Cabello:

La principal causa es la genética, pero también puede ser ocasionada por el estrés, problemas de tiroides, anemia, uso de tintes de mala calidad, tratamientos capilares y quimioterapias.

La alopecia androgénica (perdida de cabello en hombres) se debe a la acción de la enzima 5-alfareductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona, hormona que impide el desarrollo de los folículos pilosos (raíz de los cabellos), los cuales, en casos graves, se atrofian por completo.

Como podemos prevenir la perdida de cabello?

Definitivamente, para poder evitar que nuestro cabello se caiga con facilidad, es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones, siendo así, no solo se evitara que el cabello se caiga con facilidad sino, se logrará que crezca en poco tiempo:

  • Usar un champú que se adecue al cuero cabelludo, muy importante.
  • Al notar la caída del cabello, lavarlo dejando un día.
  • Tomar regularmente levadura de cerveza, ya que carece de azucares y es rica en proteínas y vitaminas.
  • Evitar el uso de la secadora, ya que puede dañar el cabello y provocar su caída.
  • Realizar masajes con la yema de los dedos, el cual ayudara a mejorar la circulación.
  • Evitar peinados en los que los cabellos estén muy apretados o ajustados.

TEMA RELACIONADO

9Tips para estimular el crecimiento del cabello EN UNA SEMANA

IMPORTANTE: Para no perder el cabello con facilidad, es necesario alejarse del estrés, ya que es un factor muy importante asociado a la caída del cabello. Por ello, se recomienda dormir bien y a sus horas, tapándose los ojos, pero sobre todo salirse de cuando en cuando de la rutina, le hará muy bien.

Remedios naturales para la Perdida del Cabello – Los 3 mejores

Masajes con Sacha Inchi :

Este aceite vegetal es ideal para cabellos frágiles, además de proporcionarle una rica dosis de nutrición, permitirá su reparación, lo suavizara, le devolverá el brillo natural a tu cabello, y, de todas maneras, no permitirá su caída. Antes de dormir, colocar un poco de aceite de sacha inchi en el cuero cabelludo y masajear con la yema de los dedos.

Emplasto de Kion:

Rallar un poco de kion y agregarle una cucharada de agua caliente para que suelte su esencia. Una vez tibio, aplicar en la zona donde hay poco cabello y masajear. Se deja actuar por una hora y luego enjuagar. Después aplicar un poco de aceite de sacha inchi.

El poder del limón:

Como sabemos, el limón es el protagonista para dar alivio a variedad de dolencias, ofreciendo sus grandes bondades, también es muy bueno para el cabello previniendo su caída. Solo hay que aplicar el jugo de limón bajado con agua a manera de enjuague.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorComo puedo prevenir y protegerme del dengue
Artículo siguiente¿ Porque se me inflaman y sangran las encías, como solucionarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here