5 Remedios naturales para tobillos y pies hinchados LOS MEJORES

586

Si constantemente se te inflaman los tobillos y pies debes tener en cuenta estos remedios naturales para desinflamarlos. Si quieres saber porque sucede esto en tu organismo y como puedes solucionarlo estás en el lugar correcto. Tener los tobillos y pies hinchados es algo bastante frecuente, sobre todo en las mujeres y en las personas mayores.

En definitiva, tener los tobillos y pies hinchados es algo bastante común, sobre todo en las mujeres y en las personas mayores, en la mayoría de los casos el problema se manifiesta y empeora cuando la temperatura empieza a subir.

Tener tobillos y pies hinchados es algo muy frecuente en personas mayores, aunque también se manifiesta en la mayoría de las mujeres.

Esta manifestación sucede por la acumulación de líquidos en tobillos y pies recibiendo el nombre de Edema. La buena noticia es que este malestar se puede tratar fácilmente con la utilización de productos naturales los cuales le pueden brindar el alivio inmediato.

Causas de pies y tobillos inflamados:

Las inflamaciones de tobillos y pies suelen deberse a diversos motivos, de los cuales destacan los siguientes:

  • Obesidad.
  • Coágulos en las piernas o en la zona de los tobillos.
  • Ser un adulto mayor.
  • Infección baja.
  • Estar de pie por mucho tiempo.
  • Poca circulación sanguínea.
  • El excesivo consumo de sal.
  • Estar esperando bebe.
  • El uso de anticonceptivos.
  • No beber la cantidad adecuada de agua.
  • Sufrir enfermedad hepática.
  • Problema en los riñones.

TEMA RELACIONADO

4 Licuados para evitar la retención de líquidos

5 remedios naturales para tobillos y pies hinchados

Dentro de los 6 remedios efectivos y naturales para tobillos y pies inflamados sobresalen los siguientes:

1. ROMERO Y SALVIA

Hacerte este baño por 15 minutos antes de tu aseo personal ya sea en la mañana o la noche será la forma adecuada para desinflamar la zona afectada.

Ingredientes:

3 cucharadas de salvia, 3 cucharadas de romero y 3 tazas de agua termino medio para que puedas aguantar al sumergir tus pies.

Preparación:

Coloca las 3 tazas de agua en una tina, agrega la salvia y el romero, luego debes colocar tus pies y dejar en remojo por el tiempo indicado. Luego retira y seca bien tus pies. Debes repetir esto durante una semana.

2. SAL Y AGUA

Esto ha sido recomendado por nuestras abuelitas por décadas, sumergir nuestros pies en agua con sal es la mejor alternativa para desinflamar tus tobillos y pies.

Ingredientes:

3 cucharadas de sal y 3 tazas de agua termino medio para que puedas aguantar al sumergir tus pies

Preparación:

Coloca las 3 tazas de agua en una tina, agrega la sal. Coloca tus pies en remojo por 10 minutos. Luego seca tus pies. Lo debes hacer durante 1 semana para que la inflamación cese.

3. MENTA

La menta es un gran diurético y anti-inflamatorio por ello lograremos grandes resultados y en poco tiempo. La menta después de cada baño te dará buenos resultados.

Ingredientes:

5 hojas de menta y 1/2 litro de agua tibia para caliente de modo que lo puedas tolerar.

Preparación:

En una tina coloca el agua junto con la menta, deja reposar 5 minutos para que suelte todas sus propiedades, luego sumerge tus pies durante 15 minutos, cuando termines seca bien.

4. COLA DE CABALLO

La cola de caballo y sus poderes curativos para desinflamar los tobillos y pies son muy efectivos porque evita que retengas líquidos que en la mayoría de casos es el causante de que sufras de esta inflamación.

Ingredientes:

1 rama de cola de caballo y 1 litro de agua.

Preparación:

Haz hervir en el litro de agua la cola de caballo, debes beber en ayunas durante 1 semana para evitar la inflamación.

5. MANZANILLA

La manzanilla es un gran anti-inflamatorio muy bueno para reducir la inflamación de tus piernas y evitar la aparición de varices.

Ingredientes:

1 atado de manzanilla y 1 litro de agua

Preparación:

Haz hervir en el litro de agua el atado de manzanilla, cuando rompa en hervor cuela y deja reposar por 5 minutos. Luego bebe todos los días en ayunas.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here