ADVERTENCIA DEL CONSUMO DE SEMILLAS DE CHIA

22050

Las semillas de chía se han vuelto muy populares porque se le atribuye propiedades adelgazantes, se dice que si colocas una cucharada de chía en un vaso de agua y lo bebes después de una hora, ésta ingresará en tu organismo y te dará una sensación de saciedad y llenura que evitará que comas a deshoras.

Por tal motivo cientos de mujeres lo utilizan como una dieta para bajar de peso y si han conseguido buenos resultados, esto es cierto; pero qué sucede cuando no eres la persona adecuada para consumir la chía o por qué razón no lo puedes hacer.

Siempre antes de comer alimentos nuevos o aventurarte en una dieta para adelgazar debes informarte si esto es beneficioso para la salud. En nuestro afán de querernos bien no medimos las consecuencias y podríamos tener complicaciones por no estar informados.

Advertencia del Consumo de Semillas de Chía

La chía es una semilla con un alto contenido de omega 3, fibra, antioxidantes, calcio y aporta una gran cantidad de energía, además de regular los niveles de azúcar en la sangre. La chía al contacto con los líquidos lo que va hacer es expandirse 27 veces su tamaño, por eso cuando las comes dan saciedad y llenura, pero qué sucede cuándo pasan por el esófago?.

Los pacientes que tienen problemas gastrointestinales o de reflujo no es recomendable el consumo de las semillas de chía. En todo caso los médicos recomiendan que antes de comer la chía se deje en remojo de un día para otro para que termine de expandirse en su totalidad y no lo haga recién dentro del organismo para que no cause obstrucción.

De preferencia se recomienda que no se consuma directamente o encima del yogurt, y si lo pones encima del yogurt solo debe ser como máximo 25g, que es una proporción aceptable.

Si no sigues estás recomendación y aún así las consumes, sobre todo en grandes cantidades en tu obsesión por adelgazar. Las semillas de chía pueden atascarse en el esófago y para retirarlas de allí, deberás pasar una intervención quirúrgica muy complicada.

Otros TEMAS de interés:

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here