BENEFICIOS DE LA PANELA – AZÚCAR SALUDABLE

La panela conocida también como tapa de dulce o chancaca, viene a ser un endulzante saludable, el mas puro y natural (sin refinar) que proviene de la caña de azúcar, por ello su consumo es muy recomendable para llevar una mejor calidad de vida. Fácilmente le hace frente al azúcar blanca o morena.

Como endulzante natural, la panela es utilizada en la preparación de postres variados, donde resalta su bonito color a caramelo debido a la melaza, y al carecer de aditivos químicos (no pasa por un proceso de refinamiento) es de la preferencia de consumidores veganos y vegetarianos.

5 Razones importantes para consumir panela

  1. Baja el colesterol: Al remplazar el azúcar blanca (que tiene calorías vacías), consume 6 cucharadas diarias de panela y evita enfermedades como la diabetes, obesidad y algunas formas de cáncer.
  2. Aporta energía: La panela contribuye al buen funcionamiento del metabolismo y te aporta suficiente energía para el movimiento de tu organismo.
  3. Contiene minerales esenciales: Al estar sin refinar, concentra mas nutrientes y minerales como el calcio, potasio, magnesio, cobre, hierro y selenio.
  4. Su consumo es ideal para deportistas: Después de entrenar recuperate del desgaste físico y gana masa muscular consumiendo panela, por que es una fuente rica en carbohidratos (fácilmente puedes endulzar tus jugos luego de entrenar).
  5. Aumenta calorías: Si quieres subir de peso, con poca cantidad de panela (100g equivale a unas 350 kcal) puedes incrementar las calorías totales en una dieta promedio de 2500 calorías.

Como en la mayoría de los casos, es bueno saber que todo en exceso es malo, por ello al consumir panela tienes que ser muy prudente y saber que este alimento natural es de absorción rápida, te aportara energía, la cual en cantidades altas puede convertirse en grasa acumulada en tu organismo. Así que, ya lo sabes, tienes que usarla a mucha conciencia, se prudente!.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here