Beneficios de la Papaya para la Salud

La papaya es una fruta muy deliciosa, que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Sus nutrientes son importantes porque contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.

Las papayas favorecen el funcionamiento del sistema digestivo y lo mantiene en óptimas condiciones, la papaína se encarga de esto. Si consumes la papaya en forma de licuado va estimular el tránsito intestinal y evitará que sufras de estreñimiento.

La papaya contiene fibra que protege la flora intestinal y previene las enfermedades hepáticas. Además la papaya es un gran antioxidante, contiene vitamina C y betacarotenos que previenen el envejecimiento.

Beneficios de la Papaya para la Salud

Beneficios de la Papaya para la Salud

Diurético

La papaya es 90% agua, por ende su consumo es ideal para mantener hidratado nuestro cuerpo, lo que lo hace un excelente diurético para cuidar la salud.

Mejora la salud

La papaya y su contenido de vitamina C aumenta las defensas del organismo, es incluso mejor que comer una naranja porque hace una triple función: hidrata, depura y protege el sistema digestivo.

Antioxidante

La papaya contiene licopeno un gran antioxidante beneficioso para el organismo, por ello existen mascarillas a base de papaya para rejuvenecer el rostro y darle la hidratación que necesita.

Previene enfermedades del corazón

Su alto contenido de flavonoides actúa como un poderoso antioxidante y combate los radicales libres que evitan el envejecimiento de las células. Además evita la oxidación del colesterol para prevenir sufrir de un infarto.

Cuida el organismo y  la piel

De forma general la papaya es un gran alimento que aporta vitamina C para prevenir muchas enfermedades. Aumenta las defensas del cuerpo, favorece la producción de colágeno, el cuerpo absorbe mejor el hierro y su efecto antioxidante va prevenir el envejecimiento de la piel.

Combate el estreñimiento

Si eres una persona que constantemente sufre de estreñimiento y ya no sabes que hacer porque has probado varios alimentos y no encuentras buenos resultados, la papaya va ayudarte porque tiene un alto contenido de fibra que ayuda a estimular el mejor tránsito intestinal.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario