Beneficios de la sandia para la salud de los diabéticos

238

La sandía es una fruta muy rica y jugosa pero también es “muy dulce” lo que hace que personas diabéticas se confundan y piensen que esto va ser perjudicial para su salud. Sin embargo, la sandia se puede agregar en la dieta para diabéticos sin ningún problema. Lo importante es que sus azúcares son saludables y naturales para las personas que padecen diabetes.

Adicional a esto la sandia es una fruta baja en calorías y carbohidratos, esto la hace la hace la candidata ideal para incluirla en que cualquier dieta balanceada que pueda dejarte tu médico.

Hoy en dia se piensa erróneamente que la sandia no es buena para personas diabéticas, pero están equivocadas, esta sabrosa fruta puede incluirse sin ningún problema en la dieta de personas diabéticas, ya que es un alimento que cuenta con azucares naturales además de innumerables nutrientes.

¿Por qué la sandía es buena para los diabéticos?

La respuesta es sencilla, porque proporciona muchos nutrientes saludables e indispensables para su organismo. El control que tiene la sandia sobre la diabetes puede llegar a sorprenderte y darte muy buenos resultados, si estás próximo a tener tu cita de control te recomiendo que una semana previa a esto consumas sandia tres veces al día y reducirás considerablemente tu glucosa.

Te animas hacer la prueba?, adicional a esto te dejo los beneficios de la sandia para la salud:

  • La sandia contiene vitamina A que es la encargada de darte un buen funcionamiento celular.
  • La vitamina C está presente en la sandia, un gran componente antioxidante para evitar que sufras de infecciones y evita el envejecimiento prematuro de tu piel.
  • La sandia tiene potasio y magnesio en un alto grado, esto es beneficioso para la circulación de la sangre, depurándola y librándola de las tóxinas de tu organismo evitando que sufras de hipertensión.
  • La sandia tiene licopeno en cantidades altas y esto es importante para que estés protegido contra enfermedades cardíacas.
  • Por último y no menos importante, es que la sandia es rica en fibra y 90% agua, esto es muy bueno porque controla tu digestión, te mantiene hidratado favoreciendo la eliminación de tóxinas y evita que sufras de obesidad.

Los carbohidratos de la sandia

Una persona diabética siempre debe tener mucho cuidado en el régimen alimenticio que lleva, consumir alimentos chatarras, gaseosas, entre otros puede ser perjudicial para tu salud y la de cualquier persona que no tenga diabetes.

TEMA RELACIONADO

Infusión natural para controlar los niveles de azúcar en lasangre

Por eso, presta atención y quiero que sepas que una tajada de sandía contiene apróximadamente 20 g de carbohidratos y su contenido en fibra es de 1 gramo. Esto es bueno para tu salud siempre y cuando lo tomes con moderación, muchas personas se equivocan y creen que pueden comerse una sandía entera y esto no es así, todo en exceso siempre es malo y perjudicial para la salud.

Los diabéticos deben comer alimentos consistentes en carbohidratos en las proporciones recomendadas por su médico porque sino tendremos un gran problema con los niveles de glucosa en sangre.

Aunque las sandías tienen un índice glucémico alto, su carga glucémica es baja, haciéndola muy buena para personas con diabetes. Lo último que me queda por decirte es que consumas la sandia con moderación.

La sandia es una buena opción para que un paciente con diabetes lleve una vida saludable y sin problemas. Si eres diabético o tienes algún familiar con diabetes y quieres consumir sandia no me queda más decirte que lo hagas, pero hazlo con moderación.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here