Beneficios de una mascota para la salud DE LOS NIÑOS

607

Como Influye Una Mascota En La Salud De Los Niños

Sin duda, una mascota es el compañero ideal para mejorar nuestra salud, ya sea perro, hamster, conejo, pez, loro, pajaritos. Son muy beneficiosas sobre todo para la salud de los niños, con su convivencia se logra formar un niño sano a nivel social y emocional.

Esta confirmado que toda mascota es un vinculo de afecto muy importante, que hace que un niño desarrolle la responsabilidad y fomente un vinculo muy seguro y fuerte, sobre todo si son únicos, ya que la mayoría de ellos se muestran muy tímidos y les cuesta aprender a ser responsables.

El famoso amigo fiel, su compañía resulta ser muy beneficiosa para la salud de nuestros niños, adorable mascota que les permite sentirse seguros de si mismos, ademas que desde ya, sentirse queridos y amados.

Se recomienda que escoja de preferencia un perro, al que pueda abrazar y acariciar, teniendo en cuenta la raza, tamaño del perro y el espacio donde vivirá, labor que sera repartido entre toda la familia. Ayudando al buen desarrollo y aprendizaje del niño que jugara con su mascota haciéndolo inmensamente feliz y emocionalmente sano.

En términos generales una mascota viene  a ser un miembro mas de la familia, cuya preferencia se inclina mas por un perro, “el famoso amigo fiel” que nos entrega su amor incondicional, el cual es un hombro sobre el que podemos llorar, nuestro reloj despertador, compañero de ejercicios y mejor excusa para sentirnos bien.

Beneficios de las Mascotas para la Salud de los niños:

Desde ya, una mascota aparte de ser una agradable compañía, brinda innumerables beneficios que sin darse cuenta son muy importantes para la salud, sobre todo la salud de los niños, he aquí algunos de ellos:

  • Son la mejor excusa para hacer ejercicio, las personas que sacan a pasear a sus perros,tienen mejor actividad física.
  • Ayudan a disminuir el estrés y aliviar la ansiedad.
  • En el caso de los pequeños de casa, les aumentan el autoestima , ellos se sienten acompañados y queridos.
  • Solo con mirarlos, aumenta la oxitocina que es una sustancia química que hace que el cerebro se sienta mejor, nos alegran el día.
  • Nos dan apoyo emocional, siempre saben cuando los necesitamos, ellos nos perciben.
  • Ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Ayudan a reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • Definitivamente, una mascota es un gran ejemplo para los niños ya que con ellos se forman valores positivos como responsabilidad, respeto y cuidado de otros.

TEMA RELACIONADO

Cuidados de una mascota en tiempos de cuarentena COVID-19

RECOMENDACIONES: Es muy importante que a la hora de elegir una mascota para tu niño, tengas el convencimiento de que también le brindaras el espacio y tiempo necesario para que se puedan desarrollar, recuerda que es un miembro mas de la familia, como un hijo, cuídalo!.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here