Cabello Alisado Sin Maltratar el Cabello – Con Remedios Caseros

549

No permitas que tu cabello se vea maltratado y reseco, sin darte cuenta utilizas productos agresivos que lo único que hacen es quemar tu cabello, con estos tips efectivos a base de remedios caseros podrás lucir un cabello liso y saludable en poco tiempo.

La plancha y el secador son muy buenos para lograr tener el cabello liso, pero la verdad es que a la larga o en corto tiempo si es que no sabes como hacerlo pueden maltratar tu cabello y lograr quemarlo.

El calor daña y maltrata casi de manera irreversible las fibras del cabello y no todas usan protección en su cabello antes de aplicar calor, lo que empeora el grado de daño.

Los remedios caseros son la mejor opción para dejar de usar tanto la plancha y el secador, estos métodos alternativos ayudaran a alisar nuestro cabello evitando que luzca maltratado.

Remedios Caseros Para Cabello Liso – Evitaran Maltratarlo

En definitiva, para dar vida a un cabello maltratado y lograr que luzca alisado y saludable, que mejor que los remedios caseros, ademas de económicos son super fáciles de hacer, a continuación alguno de ellos:

VINAGRE BLANCO

Su preparación es muy sencilla, en un vaso de agua debes agregar una cucharada de vinagre blanco y mezclar bien, luego debes lavar tu cabello de forma habitual. Deja actuar durante 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Recuerda que además de alisar tu cabello el vinagre blanco le dará suavidad y brillo.

LECHE

En una cacerola coloca media taza de leche entera, calientala hasta llegar a hervir, luego retira y agrega media taza de agua, esta mezcla debes colocarla en una botella atomizadora o spray, luego debes aplicar esto antes de hacer tu lavado de cabello y dejar actuar durante 15 minutos.

Transcurrido este tiempo ya podrás hacer tu lavado normal, de preferencia con un champú sin sal.

ACEITE TIBIO

Se recomienda usar aceite de oliva, de coco o de jojoba. En un pequeño caldero, calienta dos o tres cucharadas de cualquiera de los aceites anteriores.

No tiene que estar hirviendo, la idea es que esté lo suficientemente caliente para que te lo puedas aplicar sin quemarte (termino medio).

Una vez calentado, aplica en tu cabello y masajea desde las puntas a la raíz. Deja actuando por 15 minutos y luego podrás lavar con tu champú como habitualmente lo sueles hacer.

MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA Y HUEVOS

Para lograr un cabello liso sin que luzca maltratado, es recomendable preparar esta mascarilla de aceite de oliva y huevos ya que es muy fácil de preparar.

En un recipiente mezcla una cucharada de aceite de oliva con dos huevos. Divide tu cabello en secciones pequeñas y comienza a aplicar esta mascarilla en las secciones con una brocha como si estuvieras pintándote el cabello.

Deja actuar durante una hora y luego enjuaga con abundante agua tibia y champú suave.

LECHE DE COCO Y LIMÓN

A una taza de leche de coco agrega un cuarto de taza de jugo de limón fresco. Deja la mezcla en el refrigerador durante una hora y luego de ese tiempo notarás la formación de una capa.

Esa capa es la que deberás retirar del recipiente y aplicar en tu cabello. Luego de esto, empapa una toalla en agua caliente, exprímela bien y colócatela en la cabeza para cubrir el cabello y deja actuando durante 20 minutos. Luego de ello, lava tu cabello como acostumbras.

Tips Efectivos Para Alisar El Cabello

  • Alisa siempre tu cabello cuando esté completamente seco, ya que de esta forma evitarás pasar tantas veces la plancha y no lo maltrataras y quemarás tanto.
  • Aplica en tu cabello un protector para calor, para evitar maltratar tanto tu cabello. En el mercado encontrarás varias marcas y para los diferentes tipos de cabello.
  • Intenta no planchar tu cabello todos los días. Déjalo descansar lo que más puedas y los fines de semana aplica mascarillas naturales que te ayuden a nutrirlo y a repararlo.
  • Una buena idea para alisar tu cabello, y, usar la plancha sin maltratarlo y quemarlo tanto, es colocar a las placas de la plancha papel aluminio.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here