COLÁGENO NATURAL HECHO A BASE DE ESCAMAS DE PESCADO

El colágeno es la proteína mas abundante de origen animal, que contiene aproximadamente del 25 al 30% de todas las proteínas de los organismos animales. Es un componente importante de todos los tejidos conectivos del cuerpo (músculos, dientes, huesos y piel), pero se concentra en los tejidos asociados a la piel y los huesos.

La extracción de colágeno, normalmente y de manera tradicional a sido basada en residuos de especies bovinas, piel, huesos y cartílagos de cerdo. Este proceder con el tiempo comenzó a presentar dificultades de salubridad en muchas ocasiones.

Debido a los inconvenientes, era necesario encontrar fuentes alternativas de materia prima para la correcta obtención de colágeno. Es por ello que se realizo algunos estudios y se opto por evaluar  el colágeno de origen marino, específicamente de las escamas  de pescado.

Beneficios de las Escamas de Pescado

  • Aunque en la mayoría de los mercados son considerados como productos de desecho, este en realidad es una fuente importante de colágeno, fácil de conseguir y que no afecta el bolsillo.
  • Ideal para uso cosmético, ya que a través de ella se puede generar colágeno, el cual reafirma y puede lograr una mejor hidratación de la piel, evitando la formación de arrugas y por ende lucir una piel mas joven.
  • En cuanto a la salud, es ideal para combatir enfermedades relacionadas a la falta de colágeno como son las articulaciones en general, inflamaciones, artritis, los cuales se dan generalmente a partir de los 35 años, que es la edad donde mayormente disminuye la producción de colágeno.

Como obtener el colágeno

Aunque actualmente esta técnica no es muy conocida, estos residuos provenientes de escamas de pescado pueden ser bien aprovechados y tener mayor valor para su explotación:

Ingredientes

  • 200grs de escamas de pescado, de preferencia de lisa.
  • 750ml de agua

Preparación

  • Lavar minuciosamente las escamas de pescado y colocarlos en una olla.
  • Agregar el agua y dejar reposar por unos 30 minutos aproximadamente. Luego llevar a fuego lento y dejar hervir por un espacio de 30 minutos hasta lograr una consistencia gelatinosa y las escamas floten en la parte superior.
  • Dejar enfriar y licuar hasta conseguir una sustancia lechosa
  • Vaciar en recipientes pequeños y llevar a la refrigeradora aproximadamente un día.
  • Consumir de preferencia en ayunas para que su absorción sea mas rápida, dosis de 50ml. Su consumo ayudara a una mejor hidratacion de la piel, reduciendo la formación de arrugas. De esta manera ayudara también a solucionar problemas de articulaciones en general.
  • Ideal para aplicar sobre la piel logrando quitar algunos años y corregir también algunas imperfecciones de la misma.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here