Como aliviar el dolor de garganta – Jugos efectivos y naturales

302

Los dolores de garganta generalmente se manifiestan por diferentes razones, una de ellas es la sobre exposición al aire frió y seco, los cambios rápidos y bruscos de temperatura, hablar constantemente en voz alta, el humo del cigarro, las alergias, reflujo, e infecciones nasales etc.

Algunas de estas situaciones, ocasionan de que la nariz o de los senos paranasales se genere una mucosidad que baja por la parte posterior de la garganta. Esta mucosidad origina que se irrite la garganta y provoque ese dolor que a todos nos molesta.

Definitivamente, cuando hay dolor de garganta, es un signo de que tenemos inflamación e irritación en la zona del cuello, la cual resulta ser muy molesta y no nos permite desenvolvernos durante el día, con la ayuda de algunos jugos naturales podemos revertir ese problema en poco tiempo.

Sin darnos cuenta estos dolores de garganta empiezan con una simple molestia o picazón hasta un  fuerte dolor que genera dificultad para tragar los alimentos y los líquidos, inclusive hasta la saliva. A continuación conoceremos los 2 jugos efectivos mas sencillos de preparar para aliviar el dolor de garganta:

Jugos efectivos y naturales para aliviar el dolor de garganta

Jugo # 1

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel.
  • Zumo de limón.

Preparación:

Combinar una cucharada de miel con un poco de zumo de limón. Esta mezcla es la ideal para aportar vitamina C, la cual es excelente para que nuestro sistema inmune pueda combatir los microrganismos que nos afectan. Son fáciles de conseguir y no nos cuestan mucho.

UN DATO IMPORTANTE: Ten presente que uno de los ingredientes como el ajo esta considerado por los estudiosos como  el mejor antibiótico natural muy poderoso y efectivo que no tiene efectos secundarios. Aunque muchos no se atreven a consumirlo directamente por el simple hecho de que se quede en el aliento, vale la pena consumirlo según como se indica ya que la recuperación se puede dar mucho antes.

Jugo # 2

Ingredientes:

  • Una Tajada de piña.
  • Un vaso de agua.
  • Un diente de ajo.

Preparación:

Cortar en trozos la tajada de piña y llevar a la licuadora juntamente con el vaso de agua. Luego incorporar el diente de ajo crudo. Licuar y tomar de inmediato (puedes tomar este licuado unas dos veces al día hasta lograr resultados positivos).

TEMA RELACIONADO

LICUADOS CONTRA ASMA, BRONQUITIS Y TOS CON FLEMA

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here