Tips para Educar a tu Mascota donde Orinar

El perro es el animal más fiel y leal, una vez que identifica a su dueño no se separará de él nunca, los dueños a su vez incluyen a este lindo animalito como parte de su familia, pero no se trata solo de darle amor y comida, se trata de educarlos y enseñarles las pautas correctas que se deben hacer en casa, es decir se deben educar para que puedan hacer sus necesidades básicas donde corresponden, sino la casa estará echa un caos.

Deben tener un lugar específico donde comer, jugar y hacer sus necesidades, esto debe comenzar desde cachorros para que adopten un hábito y se les quede para toda la vida. Para algunos perros no es fácil, hay algunos que no se acostumbran y no aprenden con facilidad las pautas, o de repente porque llegaron a casa ya cuando eran adultos, para esto existen varios tips que te ayudarán a borrar el rastro que los perritos dejan.

Todos sabemos que una vez que el perro marca su territorio, es decir la zona donde siempre hace sus necesidades la identifica como suya, ese lugar siempre lo va buscar. Por ello, debemos borrar ese rastro, enseñarles cuál es el lugar correcto pero todo esto lo haremos guiándolo y cómo hacemos esto?

Tips para Educar a tu Mascota donde Orinar

Tips para Educar a tu Mascota donde Orinar

CERA

La cera es un producto muy efectivo para borrar el rastro que dejan los perros cuando se orinan o hacen sus necesidades. Si tu perro ya ha agarrado la costumbre de hacerse dentro de la casa, lo primero que tienes que hacer es limpiar el piso con agua con lejía, luego que se seca aplica cera y con esto borrarás el rastro que tu perro ha dejado, esto va causar confusión en el perrito porque no va encontrar su rastro, es ahí donde entras tú, aprovecha esto para enseñarle el lugar correcto.

Esto funciona porque la cera crea una capa sobre donde siempre el perrito se hace, a diferencia de los ambientadores que solo de manera momentánea borran el rastro, pero una vez el olor se evapora, ellos percibirán su olor nuevamente.

AGUA CON VICK VAPORUB

Otra buena alternativa es que en una botella atomizadora eches agua y dos cucharadas de vick vaporub, agita bien y una vez que se ha integrado. Debemos aplicar sobre los lugares donde el perro alza la patita. Previamente tienes que limpiar esa zona. Nuevamente el perrito no encontrará su rastro, sácalo y enséñale el lugar correcto, te recomiendo que se haga siempre a la misma hora para que adopte esa rutina.

Estos dos tips son muy efectivos para enseñarle a tu perro y no vuelva hacerse dentro de la casa, esto no afecta a tu mascota en nada y es una buena alternativa para que tu casa no huela mal.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario