Tu cabello ¿suele enredarse muy a menudo? No te preocupes, suele pasar, ya que muchos tenemos este problema. Solo sigue estos sencillos consejos y tu cabello se vera hermoso.

El mejor consejo es que siempre procures secar el pelo al natural, pero, si usas la secadora de cabello, que no sea con aire muy caliente, es decir, a la mínima potencia, y no dejar de pasar el cepillo por el cabello, usa un peine con púas anchas.

Son muchos los motivos por los que el cabello se enreda constantemente, quizás no lo lavas de manera adecuada, o simplemente cuando realizas algún deporte no lo sujetas de manera correcta. Tener el cabello enredado es un problema muy común para cualquier tipo de cabello, sobre todo largos y rizos.

Evita la fricción de la ropa o complementos con el cabello porque pueden ser los culpables de los nudos. Y, cuando vallas a lavártelo, desenrédalo con los dedos para quitar los nudos grandes para que, después de lavarlo, sea mas fácil peinarlo.

Usa acondicionador durante la ducha. De esta forma, tu cabello estará mucho mas sedoso, se volverá mas manejable y no se formaran nudos.

Es ideal que duermas con el cabello recogido en una trenza flojita o una coleta. Cuando descansas tu cabello se enreda, así que lo que se recomienda es que lo sujetes.

UN CONSEJO: Aplica aceites y serums de acabado para sellar las puntas y evitar nudos enredados. También, es bueno que sepas, que, llevar el cabello recogido con ligas tensas favorece a que el cabello se rompa, evítalo.

Recuerda que es muy importante mantenerlo hidratado. Por ello, una vez a la semana, realízate tratamientos nutritivos con mascarillas o remedios caseros.

TEMA RELACIONADO

TRATAMIENTO INTENSIVO PARA CABELLO MALTRATADO

Tip para llevar un cabello saludable y sin enredos

Es importante saber que tener una mala alimentación también se refleja en la salud de tu cabello. Por ello, te recomendamos incluir en tu dieta nutrientes y vitaminas que activen el crecimiento de tu cabello como alimentos ricos en hierro y cobre, como las espinacas, y también ingredientes ricos en vitamina B.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anterior3 Jugos beneficiosos y saludables para nuestro organismo SEGUN LA NECESIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here