Como saber si una persona tiene el Covid-19 si son asintomáticos

707

A raíz de la pandemia global generada por el Covid-19 y, por ser un nuevo ataque viral contra el ser humano, poco se sabe de las personas contagiadas del Coronavirus, sobre todo las que no presentan síntomas, motivo por el cual son llamadas personas asintomáticas.

Esta demostrado que en la mayoría de las enfermedades contagiosas como el Coronavirus COVID-19 hay personas que no presentan síntomas. Estas se infectan y no desarrollan ningún síntoma, ni siquiera se sienten mal y, milagrosamente, alrededor de un 80% de personas se recuperan totalmente sin recibir algún tratamiento en especifico.

Lamentablemente, hay muchas personas infectadas por el Coronavirus COVID-19 y no lo saben, todo ello debido a que no presentan síntomas. Lo cual no quiere decir que no puedan contagiar, ya que solo basta estar en contacto con pequeñas goticulas respiratorias de personas infectadas.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las personas asintomáticas son aquellas que dan positivo a la prueba de diagnostico viral, no desarrollan la enfermedad pero, pueden transmitirla.

Para poder responder a la interrogante que la mayoría de las personas se hacen a diario, ¿como saber si una persona tiene el COVID-19 si ésta no presenta síntomas?, es necesario realizarse las pruebas indicadas para la confirmación de esta gran duda.

A pesar de que todavía no se puede realizar un tratamiento especifico contra el Coronavirius COVID-19, es posible realizar ciertas pruebas como son el test rápido (llamado también examen serologico) el cual demora 15 minutos para dar resultados o la prueba molecular (conocida como PCR).

Dichos exámenes son la clave para detectar y diagnosticar el virus causante de la enfermedad COVID-19, sobre todo en personas asintomáticas que posiblemente hayan estado en contacto o convivan con otras personas que han dado positivo y sí manifiestan síntomas.

TEMA RELACIONADO

Nuevo Síntoma del COVID-19
RECIÉN DESCUBIERTO

¿A que se debe que algunas personas infectadas de Coronavirus COVID-19 no presenten síntomas?

Según las recientes investigaciones, se dice que ser asintomático ante cualquier ataque viral, puede deberse a características genéticas propias de cada persona, por ello ante a un posible contagio, ellos simplemente combaten el virus sin necesidad de recibir ninguna vacuna o algún medicamento contra esa peligrosa enfermedad viral.

Muchos infectados confunden el ataque del Coronavirus COVID-19 con una simple gripe, ya que sus síntomas son leves, ellos pueden quedarse tranquilamente en sus casas sin sospechar que en realidad tienen el Coronavirus, por ello son considerados asintomáticos ante el COVID-19.

Por otro lado, se dice también que pueden existir otros factores susceptibles a la infección, entre ellos el tipo de sangre, el cual parece mostrar que las personas que tienen el tipo de sangre AB, B y O presentan la enfermedad con menos gravedad a comparación de las personas con tipo de sangre A, aunque, toda esta información todavía no esta confirmada al 100%.

Ademas, también se dice que a menor edad hay mayor probabilidad de ser asintomático y, entre mayor edad, existe mayor probabilidad de tener síntomas.

Que se recomienda en caso de ser asintomático y tener el COVID-19?

La mejor recomendación hasta lograr encontrar la cura para esta grave enfermedad viral, sobre todo en el caso de personas asintomáticas, las cuales son muchas y que de haberse confirmado positivas, es aplicar medidas de aislamiento, lo cual es tan simple e importante para evitar inminentes contagios.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here