Como Superar La Muerte Repentina de Un Perro Atropellado

que-hacer-cuando-muere-una-mascota-muy-querida

Que se puede Hacer Cuando Muere Una Mascota Muy Querida

Sin duda, una mascota que generalmente es un perro se puede convertir en un gran amigo y compañero ideal, y cuando su muerte se aparece muy de repente, se convierte en un verdadero choque emocional.

Se establece un vinculo de amor tan fuerte con el animalito que, cuando se va de este mundo, no es nada extraño que los dueños se vean inmersos en tan profunda tristeza. La muerte de un perro atropellado es tan fugaz que ocasiona un dolor que muchas veces se lleva en silencio.

La mayoría de las familias afirman que una mascota no es solo un perro o solo un gato, sino que es considerado un miembro mas de la familia, el cual nos brinda compañía y alegría todo el tiempo.

Existe una relación muy estrecha con una mascota muy querida por que hay una rutina diaria con el animalito, el cual es capaz de percibir los estados de animo de sus dueños y en muchos casos es mucho mas expresivo que los mismos humanos. Por ello su repentina muerte resulta ser muy dolorosa.

Pero, cuando la muerte de un perro se da de manera repentina y, de pronto ya no esta con nosotros , eso si verdaderamente es un doloroso choque emocional.

Según los especialistas, la forma en que pierde la vida un perro, quizás por un atropello, puede ser realmente duro, ya que ademas de percibir ese sentimiento de tristeza, es super difícil sobrellevar el duelo.

En ocasiones cuando ya sabemos que nuestra mascota se encuentra mal de salud, ya sabemos lo que se puede venir, inclusive hasta tenemos que permitir su sacrificio, lo cual nos resulta dolorisisimo, ya que nos vemos envueltos en un sentimiento de culpa.

En cambio, cuando la muerte de un perro se da de manera repentina como es el caso de un atropello, simplemente no sabemos que hacer, ya que no estamos preparados y quedamos en shock.

Sin duda cuando el animalito muere en casa, es positivo para el y para ti. Primero porque esta en un entorno conocido como es su familia y donde es seguro que recibió mucho cariño, y segundo porque gran parte de ella se puede despedir de el cuando esta atravesando sus últimos momentos.

Como Afrontar La Muerte De Una Mascota

Cuando pasa este momento inevitable, como es la muerte repentina de un perro, de seguro costara mucho tiempo acostumbrarse a la ausencia de este adorado ser, por ello es necesario lo siguiente:

  • Si La muerte de tu mascota fue de manera muy inesperada, se recomienda sentirse libre para llorar. Ya que las lagrimas permiten liberar en gran medida la angustia y afrontar la triste perdida.
  • Tener en cuenta que el tiempo lo cura todo, ademas, recordar los buenos momentos compartidos ayudaran a asimilar el hecho.
  • Si eres amante de las mascotas, no te puedes sentir mal por no querer adoptar de inmediato, es entendible. Esta decisión nacerá una vez que hayas aceptado la muerte de tu engreído.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here