El embarazo, en sentido estricto, no es una enfermedad que precise atención medica. No obstante durante todo el periodo de gestación, el organismo de la mujer esta sometido a cambios constantes.

A pesar de que estos cambios solo suelen causar molestias, como los mareos y la aparición de estrías, también pueden responder a problemas de salud que revistan gravedad.

El embarazo trae consigo una serie de síntomas conocidos como nauseas, mareos, estrías etc. Para evitar estos malestares es necesario tener en cuenta que la nutrición es muy importante, la cual tiene que ser sana y nutritiva.

Por este motivo, es importante realizar un seguimiento medico del proceso de gestación, para confirmar el buen estado del feto y de la madre o, en su caso, atender con rapidez cualquier problema que sobrevenga.

Remedios naturales contra molestias del embarazo

Remedio 1

Crema preventiva contra las estrías:

Durante el periodo de embarazo suelen aparecer en el organismo femenino numerosos cambios, el mas evidente es el aumento del tamaño del abdomen.

Este estiramiento de la piel puede producir estrías, que son unas marcas similares a las de cualquier otro tipo de cicatriz.

A continuación conocerás como preparar el mejor remedio natural que dotara tu piel con mas elasticidad e hidratación necesarias y evitara la aparición de estrías.

INGREDIENTES

20 ml de aceite de germen de trigo.

20 ml de aceite de rosa mosqueta.

Una cucharadita de esencia de salvia.

Una cucharadita de glicerina.

Una cucharada de decocción de cola de caballo.

Dos cucharadas de decocción de lúpulo.

PREPARACIÓN

  1. Cocer la cola de caballo y el lúpulo durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Introducir en un recipiente todos los ingredientes, en el orden en que aparecen listados.
  3. Mezclar agitando con fuerza.

Como aplicar este remedio natural?

Antes de usar, agitar siempre el preparado en el recipiente en que se haya guardado.

Calentar la crema en la mano antes de aplicarla.

Dar un suave masaje en sentido circular en la zona a tratar.

Remedio 2

Palta (o aguacate) para los mareos:

Es común que las mujeres embarazadas sufran mareos por las mañana, despues de levantarse. Este hecho se produce cuando en el organismo el nivel de vitaminas es bajo.

Este problema se puede solucionar con un remedio muy nutritivo y sencillo de aplicar, que consiste en incluir pulpa de palta en la dieta.

Este fruto contiene vitamina B6, E y C, potasio, que controla la tensión, y vitamina D, que fija el calcio en los huesos. Ademas, posee grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol.

ADVERTENCIA: Es mejor que durante el embarazo no se usen las hojas, la corteza ni las semillas de la palta, porque pueden provocar intoxicaciones.

Remedio 3

Cocción de ciprés y cola de caballo:

La acción combinada de la cola de caballo y el ciprés constituye un buen remedio para que el embarazo prospere de manera satisfactoria.

INGREDIENTES

2 Cucharadas de bayas de ciprés.

2 Cucharadas de cola de caballo.

1 litro de agua.

PREPARACION

Poner agua a hervir y cocer en ella la cola de caballo y ciprés durante 5 minutos. Dejar reposar durante toda la noche. Colar y reservar.

TEMA RELACIONADO

10 ERRORES MAS COMUNES DE MADRES PRIMERIZAS (LO QUE DEBES EVITAR)

FORMA DE TOMARLA

Beber un vaso antes del desayuno y otro antes de comer.

Este preparado se puede tomar hasta el sexto mes de embarazo.

CONSEJO PRACTICO: Para combatir las nauseas que se producen durante los primeros meses del embarazo un buen remedio consiste en tomar infusión de manzanilla o de melisa a lo largo del día.

Tip para intentar quedar embarazada

Masaje con extracto de cola de caballo:

Muchas mujeres quieren ser madres, pero, por desgracia, han sufrido algún aborto sin que exista causa aparente, ni hormonal ni anatómica.

Cuando se quiera volver a intentar quedar embarazada, para favorecer que el embarazo prospere, es recomendable aplicar un masaje diario en el pubis con extracto de cola de caballo.

El masaje puede hacerse durante 3 o 4 inutos, y conviene realizarlo durante un mes para que surta el efecto deseado.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorRemedio o laxante natural para prevenir y curar el estreñimiento
Artículo siguienteCáncer de mama en hombres LO QUE DEBES SABER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here