Cuidados de una mascota en tiempos de cuarentena COVID-19

484

Todos sabemos que nuestras mascotas son consideradas como parte de nuestra familia, quererlas y cuidarlas es nuestro deber, sobre todo en estos tiempos de cuarentena originada por el coronavirus COVID-19 que es donde tenemos que hacer un hincapié en sus cuidados y no necesariamente porque ellos sean responsables del temido contagio.

Para tranquilidad de muchos y, según La Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestras mascotas no trasmiten el COVID-19 , ya que este virus es trasmitido entre los seres humanos y no tiene nada que ver con nuestras mascotas.

Cuidar a nuestras mascotas en tiempos dificiles, definitivamente es una gran responsabilidad, pero ellas, lo valen.

Somos conscientes que en estos tiempos de cuarentena nos es muy difícil sacar a nuestras mascotas a pasear como la hacíamos habitualmente, ya que podría ser muy riesgoso para nuestra salud, pero existen algunas pautas que de alguna manera ayudaran a manejar esta situación de estrés en nuestras mascotas.

Recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en cuarentena

Sacarlos a dar un paseo corto:

Estos paseos tienen que ser cerca a casa, utilizando siempre mascarilla y guantes para estar prevenidos. Con el paseo se aprovechara para que hagan sus necesidades y a la vez puedan desestresarse. No olvidar recoger las necesidades de su mascota en pequeñas bolsas y

Siempre limpiar sus patitas:

En realidad, esto es algo que se debe hacer de manera habitual y, con mayor razon en estos tiempos de infección por coronavirius. Para evitar que el virus sea transportado a travez de las patitas de nuestra mascota, se puede colocar unas bolsitas en las patitas y, llegando a casa retirarlas, colocandolas en una bolsa y luego a un basurero con tapa.

En cuanto a su alimentación:

Sabemos que a raiz de tantas restricciones a las que hemos sido expuestos, es un poco dificil conseguir el alimento habitual de nuestras mascotas, lo ideal seria mantenerlos con una dieta blanca, puede ser a base de pollo, arroz, zanahoria, papa etc.

TEMA RELACIONADO

TIPS PARA EDUCAR A TU MASCOTA DONDE ORINAR

Compartir con ellos:

Que mejor manera que invitarlos al juego, enseñales trucos nuevos, esto no solo los llenara de energia si no que tambien los liberara de tanto estres debido a tanto tiempo de encierro, si tuvieran juguetes para el estres seria genial. Luego de compartir con ellos, no olvidar lavarse las manos.

Bañarlos:

A pesar de que es muy preocupante lo que estamos pasando, es una buena oportunidad para compartir con nuestras mascotas y, que mejor que bañandolos con abundante agua y jabon. De esta manera se afianzara ese vinculo de cariño y proteccion. Que nunca les falte un recipiente con agua para que puedan hidratarse cuantas veces quieran.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here