Dieta para Bajar de Peso, Errores más Frecuentes

La mejor dieta para bajar de peso es aquella que reduce la ingesta de calorías mientras mantiene a la persona saludable.

Antes de empezar una dieta para adelgazar, debe consultar con un especialista y solicitar análisis para conocer el estado de su presión, glucosa, triglicéridos etc. Esto permitirá que tipo de dieta es la mas adecuada para su organismo.

A continuación, si estas a punto de iniciar una dieta es bueno que sepas lo siguiente:

¿Qué son las calorías?

Las calorías son unidades de medida (kcal) que indican la cantidad de energía que aportan los alimentos. El organismo necesita calorías para tener energía. Sin embargo, consumirlas en exceso y no quemar lo suficiente mediante el ejercicio físico puede hacer que se ganen kilos de mas.

Según la OMS un hombre adulto debe consumir entre 2000 a 2500 calorías al día, mientras que una mujer adulta (no gestante) de 1500 a 2000 calorías al día.

Por otro lado, muchos se preguntan lo siguiente, quiero adelgazar:

¿Qué alimentos debo evitar para bajar de peso?

Si desea adelgazar, evite el consumo elevado de los alimentos hipercalóricos, es decir, alimentos abundantes en grasa, azucares y sal: mermeladas, helados, chocolate, comida enlatada, comida rápida, mantequilla, pates, pasteles industriales, harinas refinadas, entre otros.

¿Saltar comidas me permite adelgazar mas?

No. Grave error, lo ideal es comer varias veces al día en porciones pequeñas. Esto ayudara a controlar el apetito y evitar consumos grandes de comida (atracones). Algunos snaks saludables son las almendras o alguna fruta baja en calorías, como la manzana, la sandia, la granadilla o la mandarina.

¿Por qué tomar suficiente agua es tan importante en una dieta?

Durante una dieta se debe consumir mas liquido que el habitual. Al comer porciones pequeñas, la cantidad de agua en el organismo también disminuye y esta debe ser compensada.

Bebe agua natural o agua de piña (que es diurética y lo ayudara a eliminar toxinas),pero este atento: evite tomar líquidos con azucares añadidos ni mucho menos gaseosas.

¿Cuáles son los errores mas frecuentes al seguir una dieta?

Eliminar por completo los carbohidratos. El organismo necesita carbohidratos para tener energía. Tan solo hay que saber elegirlos y consumirlos moderadamente. Evite carbohidratos a base de harinas refinadas, prefiera productos integrales y granos enteros.

No beber agua. Beber suficiente agua mantiene el organismo hidratado, aumenta el metabolismo y mejora la digestión.

Pasar hambre. No se deben saltar las comidas. No comer hará que el metabolismo se haga mas lento, lo que impedirá quemas grasa. El desayuno es muy importante.

Abusar de los alimentos light. Si bien son bajos en calorías, contienen azucares añadidos que pueden aumentar la necesidad de consumir mas calorías.

Hacer dieta solo para bajar de peso. Si no se aprende a comer saludablemente, se corre el riesgo de volver a ganar el peso perdido.

No hacer ejercicio. Complementar una dieta saludable con una rutina de ejercicios ayudara a perder peso. Actividades sencillas, como caminar por 20 minutos al dia, son suficientes para ver mejores resultados.

Finalmente, es bueno saber que las dietas para adelgazar no siempre funcionan para todos. Esto se debe a que las personas reaccionan diferente al consumo de alimentos saludables y a que tienen estilos de vida distintos.

Recuerda. Bajar de peso de manera saludable implica comer adecuadamente, no dejar de comer.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *