La fiebre viene a ser el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, se manifiesta cuando se esta tratando de combatir una enfermedad o infección.

El aumento de la temperatura corporal no es una enfermedad pero si es una señal de que algo no esta bien en nuestro organismo y es allí que debemos buscar ayuda profesional.

El aumento de la temperatura corporal, es sin duda una respuesta de que algo no esta bien en nuestro organismo, un aviso de lucha contra alguna enfermedad o infección.

Los síntomas de la fiebre son: Sudoración, sensación de frio y escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, deshidratación y debilidad general.

Los alimentos mas recomendados para bajar la fiebre

Para poder disminuir la temperatura elevada del cuerpo es necesario consumir cualquiera de estos alimentos:

PAPAS: Debido a sus propiedades antiinflamatorias contribuyen a bajar la temperatura del cuerpo. Para ello hay que cortarlas en rodajas y colocarlas en las plantas de los pies.

FRUTAS CON VITAMINA C: Aportan la hidratación necesaria y los minerales idóneos para combatir infecciones.

VERDURAS VERDES: Proporcionan mas vitaminas. La fibra ayuda a reducir la fiebre y compensa los electrolitos en el cuerpo.

AJOS: El ajo caliente es ideal para ayudar a bajar la temperatura elevada del cuerpo, ya que favorece la sudoración, ayuda a eliminar las toxinas y es optimo para la recuperación.

JENGIBRE: Ayuda a liberar calor y, por lo tanto, reduce la fiebre. Esta sustancia es un antiviral natural y beneficia el sistema inmunológico.

ALBAHACA: Poseedora de compuestos activos que pueden ayudar a regular la temperatura corporal y los descontroles del sistema nervioso.

TEMA RELACIONADO

REMEDIO CASERO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA

INFUSION DE LECHUGA: Sirve para aliviar la fiebre y, también para reponer los minerales que se pierden debido a la sudoración.

INFUSION DE GIRASOL: Es un buen antitérmico en caso de enfermedades de las vías respiratorias, y ayuda a disolver la pus que provoca la infección y la manifestación externa que viene a ser la fiebre.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorQue come Jennifer López en su dieta SECRETO SALUDABLE
Artículo siguienteQue podemos comer para evitar la fatiga LO QUE DEBEMOS CONSUMIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here