¿Es Necesario El Uso De Mascarillas Contra COVID-19?

523

Hoy en día, al confirmar que el temido CORONAVIRUS , conocido también como COVID-19 ya esta entre nosotros, a generado mucho miedo ante nuestra población, la que a su vez a generado una gran demanda para el uso de mascarillas durante estos últimos días.

Ante el temor de ser contagiados, muchas personas acudieron de manera descontrolada a las farmacias para la compra de estas mascarillas, provocando que sus ventas se agoten en poco tiempo y, dejando sin protección a quienes en realidad las necesitan.

Sabemos que esta situacion es muy preocupante, pero, como saber si lo que estamos haciendo (usar mascarillas) es lo correcto, a veces nos sentimos confundidos y en ocasiones solo imitamos lo que otras personas hacen.

Es Necesario Usar Mascarillas Frente al CORONAVIRUS?

Ante esta importante interrogante, solo los profesionales de la salud serán los mas indicados para controlar esta situación e indicaran si es o no necesario el uso de mascarillas para evitar el COVID-19.

De esta manera, y, siguiendo las recomendaciones sanitarias, podremos controlar la situación y no llevar al desabastecimiento, ademas de no crearnos una idea falsa de seguridad, sumado a que se puedan descuidar otras medidas importantes como un simple lavado de manos.

Ante nuestra gran duda, El Ministerio De Salud declaró que las personas en general que se encuentren sanas no necesitan usar mascarillas. Pero, sí, las personas que tienen problemas respiratorios y, mas aun, las personas que ya han sido contagiadas por COVID-19. Solo en estos casos, si es necesario el uso de mascarillas, de esta manera se evitara el contagio de CORONAVIRUS.

Uso Correcto de Mascarillas Frente a Covid-19

En caso presente los problemas de salud ya mencionados, y, es necesario que sea protegido con mascarilla, es importante que la pueda usar de la manera adecuada, sobre todo, colocársela correctamente:

  • Antes de colocarse la mascarilla, es importante realizarse la higiene de manos, de manera minuciosa con una solución hidroalcoholica, o simplemente con agua y jabón.
  • Después de la correcta higiene, colocarse con mucho cuidado la mascarilla, de manera que cubra la boca y la nariz, acomodándola firmemente sin dejar espacios de separación con la cara.

IMPORTANTE: En cuanto al tiempo de uso de la mascarilla, hay que cambiarla cuando ésta se presente humeda, sustituirla por una limpia y seca. No reutilizar aquellas que son de un solo uso y, una vez desechadas, depositar en un contenedor cerrado.

Como Quitarse La Mascarilla Correctamente

Estas recomendaciones son muy sencillas, al retirarse las mascarillas contra COVID-19, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Desde ya, no se recomienda manipular la mascarilla en el tiempo que la tiene puesta. Debe quitársela desanudandola en la nuca con mucho cuidado sin tocarla por delante.
  • Luego de retirarla, siempre es necesario lavarse las manos con la solución hidroalcoholica o simplemente con agua y jabón, mas aun si están notoriamente sucias.

Finalmente, es necesario seguir estas recomendaciones, son de vital importancia, ya que son proporcionadas de manera oficial por El Ministerio De Salud.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here