¿Jabon O Alcohol En Gel Contra Coronavirus COVID-19, Cual Es Mejor?

704

Ante esta alarmante situación originada por el COVID-19 y tantas medidas de higiene, la mayoría de las personas siempre se pregunta ¿cual sera mejor, el alcohol en gel o simplemente el lavado con agua y jabón?.

Aunque parezca mentira, el sencillo lavado de manos con abundante agua y jabón, hasta el día de hoy, es la principal y mejor medida para hacerle frente al posible contagio por Coronavirus COVID-19. A pesar de ello, igual persisten las dudas con respecto a la higiene contra el temido Coronavirus, dudas que mas adelante resolveremos.

Según los profesionales de la salud, explican que el jabón es el agente limpiador por excelencia, ideal para darle la contra a la diseminación de bacterias y virus como el COVID-19 y otros virus simples.

¿Porque Es Mejor El Lavado Con Agua Y Jabón Contra COVID-19?

Es muy simple, por la sencilla razón de que el virus COVID-19 esta compuesto de una grasa que lo envuelve ((membrana lipídica), al realizarnos el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón, se disolverá esta grasa provocando la destrucción de la capa protectora de este virus, por ende, el virus sera eliminado.

Se dice que el temido virus COVID-19 no tiene vida propia, es la razón por la que tienen que buscar un cuerpo para asegurar su estabilidad, mantenerse vivos y reproducirse. Todos sabemos que ingresan fácilmente por la nariz y la boca.

Esta demostrado que si se usan los jabones de manera adecuada, son igualmente efectivos para remover germenes causantes de enfermedades. Ademas, sabemos que los jabones vienen en presentación liquida o en barra, igual tienen las mismas propiedades.

El Mejor Tip Con Respecto Al Uso De Agua Y Jabón Contra El Coronavirus

Es necesario tener en cuenta las sugerencias de los profesionales de la salud de, “preferir los jabones de presentación liquida”, de esta manera se evitara el contacto con otras manos que podrían estar contaminadas y, el jabón en barra dejarlo para uso individual.

Para reforzar la idea, no olvidar que el lavado de manos con agua y jabón, debe durar unos 20 segundos como mínimo, incluyendo el dorso y la palma de ambas manos, sin dejar de enjabonar las uñas que previamente deben lucir cortas.

Siempre recordar que el lavado de manos con agua y jabón de manera minuciosa, de todas maneras va a prevenir enfermedades diarreicas, desarrollo de parásitos, contagios en general, ademas de otras complicaciones.

RECUERDA: Con el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón, se podrá prevenir el 20% de infecciones respiratorias, por ende, el temido Coronavirus COVID-19.

¿También Es Bueno El Alcohol En Gel?, ¿Me Protege Del COVID-19?

A raíz de las llamadas “compras de pánico”, la mayoría de las farmacias se encuentran desabastecidas sobre todo en la venta de gel antibacterial, y los pocos que se encuentran, lamentablemente tienen un elevado precio en el mercado.

Según los estudiosos, el uso de alcohol en gel puede ser efectivo contra los virus COVID-19 y bacterias, pero, de manera temporal, sobre todo si esta fuera de casa y, por el momento no cuenta con agua y jabón. Lo ideal es que llegando a casa, inmediatamente, lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Si va a elegir esta opción del alcohol en gel, debe cerciorarse de que el producto tenga al menos de 60% de alcohol, de lo contrario no seria efectivo ya que no todos los geles son iguales.

No es recomendable el abuso del gel antibacterial, mínimo unas 3 o 4 ocasiones, su repetido uso puede irritar la piel. Es importante el lavado de manos con agua y jabón.

Consejos Para Proteger Tu Salud Del COVID-19 En 20 Segundos

En vista de que ya podrás reconocer el mejor método de higiene para el mejor lavado de manos, sigue estas recomendaciones:

¿Como Lavarte Las Manos?

  1. Frótate las palmas de las manos entre si con abundante agua y jabón, dedícale un tiempo mínimo de 20 segundos.
  2. Usa la mano derecha para cubrir el dorso de la mano izquierda y viceversa.
  3. Entrelaza los dedos para mejor higiene.
  4. Enjuágate con abundante agua y usa una toalla desechable.

¿En Que Momento Te Debes Lavar Las Manos?

  • Cuando llegues a casa o centro de trabajo.
  • Luego de toser, estornudar o limpiar la nariz.
  • Antes de comer o manipular directamente los alimentos.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here