La acupuntura de origen chino, esta técnica terapéutica de las agujas se practica desde la remota antigüedad.

Consiste en la introducción por vía cutánea de unas agujas finísimas, fabricadas con metales diversos. Pueden medir de 3 a 24 cm como máximo.

La acupuntura se aplica en puntos estratégicos del cuerpo, previene y cura enfermedades, tratamiento chino muy efectivo.

Sin embargo, solo se introduce en la piel la punta de estas, de 5 a 6 mm de manera usual. Por esta razón casi nunca se produce sangrado, y por el hecho que las agujas finas no tienden a dañar los tejidos del cuerpo.

El tratamiento puede extenderse de 6 a 8 sesiones, de acuerdo a los síntomas de cada enfermedad.

Muchas personas se preguntan el secreto de esta terapia oriental antiquísima. Y las respuestas parecen recaer en dos vertientes: que, las agujas influyen y excitan los terminales nerviosos que recorren todo el cuerpo, logrando el mecanismo que permite bloquear el dolor.

Otros señalan que el poder analgésico o calmante de la acupuntura se debe a que genera la producción de ciertas hormonas que ofrecen una acción tranquilizante similar a la de algunos fármacos y drogas.

¿Que puede curar la acupuntura?

La acupuntura puede aplicarse en los niños a partir de los 7 años de edad.

Ayuda a superar el estrés, si se complementa a la terapia una dieta sana y si la persona posee la voluntad de cambiar los hábitos desordenados de su vida.

LA ARTROSIS. Permite que la persona afectada (ya sin dolor) pueda iniciar los ejercicios destinados a evitar la atrofia de la zona afectada, la que se ha mantenido inmovilizada por la dolencia.

Es un gran rehabilitador y, por lo tanto, combate la ansiedad y la depresión. Es anestésico y alivia las jaquecas y neuralgias.

Ayuda a alejarse del vicio del cigarrillo.

TEMA RELACIONADO

9 MITOS SOBRE MEDICINA (PREGUNTAS FRECUENTES)

Esta técnica de las agujas es ideal para mejorar las parálisis faciales.

Es muy eficaz contra los dolores reumáticos y las afecciones del aparato respiratorio.

Así, también, colabora con la buena digestión, alivia las ulceras y puede atenuar los efectos de las enfermedades cardiacas.

En el pabellon auricular (oreja) los acupunturistaas pueden hallar las terminaciones nerviosas de ¡prácticamente todo el organismo!

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorComo tratar dermatitis de pañal
Artículo siguienteEl asma, ¿a que se debe? REMEDIOS NATURALES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here