La pitahaya, conocida también como «la fruta del dragón», viene a ser un tipo de cactus que florece únicamente en la noche en lugares tropicales o subtropicales secos.

Según el departamento de agricultura, la fruta del dragón o pitahaya contiene aproximadamente 12 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, lo que representa casi 8 gramos de azúcar por porción.

La pitahaya contiene altas propiedades en fibra, por ello favorece la flora intestinal del organismo. Ideal para combatir los radicales libres. Su consumo ayuda a prevenir padecer de cualquier enfermedad como el cáncer.

Es una fruta bastante saludable que no engorda, se puede comer fresca o seca. A continuación te enseñaremos cuales son sus beneficios nutricionales y porque deberías dársela a tu hijo:

Beneficios nutricionales de la pitahaya

Esta sabrosa fruta contiene vitamina A en forma de caroteno, la cual ayuda a fortalecer la memoria y la concentración. Ideal para que tus hijos la consuman en etapa escolar.

De hecho, existen diversos estudios que sostiene la posible relación entre el consumo de vitamina A y la prevención del Alzhéimer.

Esta fruta es muy buena tanto para grandes como para pequeños, ya que también aporta vitamina C, que ayudará a fortalecer el sistema inmunitario.

Provista de antioxidantes que ayudaran a destruir los radicales libres en el cuerpo. Estos pueden causar distintas clases de enfermedades, como el cáncer y problemas cardiovasculares.

Otros nutrientes que posee la fruta del dragón son vitaminas B1,B2 y B3. Estas ayudan a mantener la piel hidratada y, a su vez, permiten la reducción de los niveles de colesterol. Ideal para que tu familia no sufra de obesidad.

Por ultimo, contiene minerales, calcio, hierro y pequeñas cantidades de potasio, cromo y magnesio.

TEMA RELACIONADO

BENEFICIOS DE LA NARANJA PARA LA SALUD

La pitahaya y su contenido en fibras y grasas

La fruta del dragón es una buena fuente de fibra. Contiene cerca de tres gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta fresca, los cuales se incrementan cuando la fruta se presenta seca. Además, proporciona un 5% del valor de fibra dietética que tu cuerpo necesita al día.

Por otro lado, las semillas de la pitahaya aportan proteínas y grasas. Sus semillas son tan pequeñas que se distribuyen por toda la fruta y son imposibles de sacar. Pero no hay de qué preocuparse: las grasas contenidas en las semillas de la pitahaya son sanas.

Hoy en día, esta demostrado que la fruta del dragón es, además de sabrosa, super nutritiva. No dudes en incorporarla en la dieta de tu familia. Recuerda que una alimentación rica en frutas y verduras es ideal para el desarrollo de tu hijo.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorCrisis matrimonial luego de la llegada del primer bebé
Artículo siguiente3 Jugos beneficiosos y saludables para nuestro organismo SEGUN LA NECESIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here