InicioREMEDIOS CASEROS Y NATURALESLa planta de coca y sus propiedades medicinales

La planta de coca y sus propiedades medicinales

La planta de coca conocida también como «la hoja del hombre andino», no es solo una planta que posee virtudes curativas, sino, un producto brindado por la madre naturaleza que permite la fabricación de un sinnúmero de medicamentos en favor de personas enfermas de toda la humanidad.

Antes adorada por los grandiosos y legendarios incas, hoy en la mira internacional por el mal uso que le han dado los jerarcas del trafico ilícito de drogas.

La planta de coca es originaria del Perú, provista de nutrientes y minerales mayormente utilizados en la fabricación de medicamentos ideales para combatir enfermedades.

El mal uso de esta hoja de coca es un peligro latente que se intenta contrarrestar, puesto que denigra a quien difunde el veneno blanco y destruye a miles de personas alrededor del mundo que se dejan atrapar por sus redes.

Propiedades medicinales y curativas de esta planta de coca

Esta hoja de coca posee la propiedad especial de disminuir la sensación de hambre y prevenir las molestias respiratorias cuando se asciende a los grandes nevados; por eso los campesinos altiplánicos la utilizan continuamente.

De allí también, la fortaleza que infunde en sus organismos ante el arduo trabajo que ha antepuesto la vida como reto frente a una geografía difícil y un clima, a veces hostil y rebelde con la tierra.

Es utilizada para curar enfermedades del aparato respiratorio, cocinando o hirviendo sus hojas. Hacer gárgaras con el preparado o tomarlo caliente.

Es ideal para calmar los dolores de encías, los dientes y la garganta. Ha demostrado ser un excelente anestésico.

TEMA RELACIONADO

BENEFICIOS DEL TE VERDE

Hoja de coca para molestias digestivas

Preparando también las hojas de coca, pero esta vez como infusión o te cargado, alivia las dolencias estomacales y estimula el apetito en los niños.

Esta demostrado que esta planta de hojas de coca en su estado natural no producen habito ni intoxican el organismo.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments