Nuevo síntoma del COVID-19 RECIÉN DESCUBIERTO

750

Hoy en día, la mayoría de las personas al menos tienen la mínima idea de lo que se esta enfrentando, el COVID-19. La cual presenta síntomas leves como fiebre, cansancio y tos seca, en otros casos congestión y secreción nasal, ademas de dolor de garganta y hasta diarrea, pero, se advierte de la presencia de un nuevo síntoma recién descubierto en personas afectadas con esta enfermedad .

A medida que avanzan los estudios para encontrar la cura contra el coronavirus COVID-19, se descubrió que también existe un nuevo síntoma característico de esta enfermedad viral, el cual esta recién descubierto y se encuentra presente en la mayoría de las personas afectadas y, que de alguna manera ayuda a confirmar los casos.

Este nuevo síntoma presentado por personas afectadas por el COVID-19 se manifiesta con lesiones en los pies, signo importante para la confirmación de esta enfermedad.

Toda esta información es dada por el colegio profesional de podólogos, los cuales evidenciaron el nuevo síntoma experimentado por los propios afectados de coronavirus, el cual es manifestado por un gran numero de personas con el COVID-19 confirmado.

Cual es el nuevo síntoma recién descubierto del COVID-19?

Según El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ubicado en España, se descubrió un nuevo síntoma del Coronavirus que permite identificar la presencia de lesiones en los pies, el cual viene a ser un nuevo signo importante para la detección de esa temida enfermedad viral.

A raíz de este importante descubrimiento se pudo abrir un registro ideal para identificar posibles rasgos que distinguen a personas contagiadas con el COVID-19. Según los casos experimentados por personas enfermas, especialmente niños y jóvenes presentaron lesiones dermatológicas en los pies.

Ahora, ese síntoma recién descubierto se muestra como pequeñas heridas de color purpura que se forman alrededor de los dedos del pie y que curiosamente desaparecen de la piel sin dejar huella cuando cesa la enfermedad viral.

TEMA RELACIONADO

¿Porque el nombre COVID-19 a esta peligrosa enfermedad viral?

Este nuevo síntoma dermatológico, es muy parecido a la varicela, sarampión y los sabañones, y, se suma a las características del COVID-19 haciendo mas fácil comprobar su detección. Este se muestra principalmente en niños y adolescentes aunque también se ha detectado en menor proporción en personas adultas.

Deacuerdo a esta información, se dice que el consejo de podólogos obtuvo este registro para así poder plantear un adecuado tratamiento sanitario con fines epidemiologicos y científicos. Con ello, crearon un protocolo de diagnostico previo de estos casos dirigido a los profesionales de la salud pertenecientes a esta área especifica.

Con la ayuda del Consejo de Podólogos, se incita a estar muy atentos con este nuevo síntoma, el cual es un importante signo de detección del COVID-19 que de todas maneras ayudara a evitar el contagio y permitirá detectar con mas seguridad esa temida enfermedad viral.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here