Perdida de dientes durante el embarazo ¿SERA VERDAD?

321

La perdida de dientes es algo que puede suceder durante el periodo de gestación y la lactancia. ¿Tener un hijo es sinónimo de perder un diente?, esta interrogante es la de toda mujer embarazada.

Seguramente haz escuchado que tener un hijo podría ocasionar la perdida de calcio, o peor aun, ¿que se les caen los dientes a las embarazadas? No te preocupes, en este articulo disiparemos tus dudas sobre la perdida de dientes durante el embarazo.

Existe la creencia de que a la mayoría de mujeres se les cae el diente en el proceso de gestación, sin embargo, con una debida higiene bucal y ayuda profesional se podrá prevenir a tiempo la perdida de un diente sano.

Según especialistas en psicoprofilaxis y asesoría en lactancia materna, comentan que cualquier madre gestante esta expuesta a perder uno o varios dientes, pero eso no significa que sea exclusivamente por estar embarazada.

Los molares suelen caerse por la descalcificación, falta de higiene, problemas dentales o caries, los cuales suelen aumentar en el periodo de gestación.

Durante el desarrollo del bebe se necesitan nutrientes, proteínas, calcio, vitaminas y albumina (clara de huevo). Pero, de donde absorben los bebes lo que necesitan? Lo succionan de la madre y, es ahí que ocasionan la perdida de calcio, generando que este elemento en vez de irse a los huesos o los dientes se vaya para el bebe.

Esto hace que existan descalcificaciones, dolores en las articulaciones, dolor y caída de los dientes.

Si la madre tiene gingivitis, que se produce por los cambios en el cuerpo de las gestantes, puede originar la perdida de uno o mas dientes. Esto se suele dar por la falta de higiene y por no prevenir.

TEMA RELACIONADO

10 ERRORES MAS COMUNES DE MADRES PRIMERIZAS

Por eso, los especialistas recomiendan que las mamitas acudan al odontólogo antes y después de quedar embarazadas o cuando se estén preparando para la gestación.

También, deben acudir al nutricionista y a sus controles prenatales, ya que esto permitirá detectar una deficiencia de nutrientes, que traería como consecuencia los calambres o perdida de la dentadura.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorBeneficios del mindfulness durante el embarazo LO QUE DEBES SABER
Artículo siguienteConsejos para las primeras comidas de mi bebé LOS 8 MEJORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here