¿Porque el nombre COVID-19 a esta peligrosa enfermedad viral?

769

En la actualidad, el COVID-19 es la enfermedad que a puesto al mundo en una gran expectativa ya que el virus que la ocasiona es bastante peligroso y, su propagación y síntomas todavía no pueden ser controlados al 100% por los profesionales de la salud.

Pero, a todo ello y, ante el ataque por coronavirus, ¿sabemos realmente porque el nombre de COVID-19?. Se dice que la comunidad científica es la encargada de asignar un nombre a ciertas enfermedades, todo ello dependiendo a la especie y cepa de la que se desprende, entre otras consideraciones.

COVID-19, enfermedad provocada por un virus (coronavirus), llamada así, porque las membranas del virus tienen “forma de corona” ante el ojo microscópico.

Darle el nombre a una enfermedad, debe ser consultado por organismos internacionales y deben ser cortos y descriptivos, tienen que tener ciertas condiciones: que no tengan relación con nombres de personas, lugares específicos, nombres de animales ni referirse a alguna cultura o industria en particular.

No podemos olvidar que en el pasado por ejemplo, la llamada “gripe porcina” causó una especie de discriminación (en países como Egipto), generando un sacrificio innecesario de dichos animales (10 mil cerdos) destinados a la alimentación, todo ello, producto del pánico.

¿ Que significa COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud, por intermedio de su director Tedros Adanhom, supo dar explicación al nombre de la enfermedad COVID-19. El peligroso virus, ahora con el nombre de Coronavirus, es llamado así, por las extensiones que lleva encima de su núcleo que se asemejan a la corona solar (cuerpo lleno de puntas que asemejan una corona).

Ademas, dio a entender de manera oficial lo siguiente: CO= Corona, VI= Virus, D= Disease (palabra en ingles que significa enfermedad) y 19= Es el año en que se detecto la enfermedad (fines de diciembre). De esta manera ya tenemos una simple explicación de como surgió el nombre de esta enfermedad infecciosa.

TEMA RELACIONADO

CUIDADOS DE UNA MASCOTA EN TIEMPOS DE CUARENTENA
(COVID-19)

Hoy en día, el mundo entero se encuentra a la expectativa de tener la cura lo mas rápido posible para esta grave enfermedad, la cual nos esta matando día a día. Tenemos el consuelo de que un gran numero de científicos están trabajando arduamente en el desarrollo de algún tratamiento efectivo para darle fin a esta enfermedad viral.

La enfermedad se llama COVID-19 y el virus “Coronavirus”, su propagación se ha extendido por todo el mundo, afectando a mas de 38 países. Hasta el día de hoy, tiene a la población mundial en constante preocupación y, con el miedo de poder ser infectados por este peligroso virus.

Solo nos queda tener mucha fe y pensar que todo esto pasara, con el respaldo de la OMS pronto hallaremos la cura para esta enfermedad COVID-19, la cual tiene que ser detenida a tiempo, solo roguemos que no se transforme en una pandemia alrededor del mundo.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here