InicioSALUDQue es y a que se debe el estrés?

Que es y a que se debe el estrés?

Desde tiempos pasados hasta el día de hoy, el estrés sigue siendo el mal que nos afecta tanto física como mentalmente, su radio de acción ha traspasado los limites de las ciudades.

Actualmente se puede decir que el estrés ataca a cualquier persona y se expresa como un trastorno emocional que ocasiona ansiedad, un ejemplo de ello es pensar en el futuro de los hijos, pánico de ser victima de una agresión dentro de una sociedad que se va acostumbrando a la violencia o tensión por las obligaciones que se presentan en un espacio egoísta, indiferente y hasta cruel.

Casi a diario experimentamos el estrés en nuestro entorno, ya sea laboral o en nuestra vida cotidiana, sobrellevarlo es muy importante, de ello depende salir adelante y no caer en frustraciones.

Todo ello contribuye a desarrollar estados de tensión o estrés, aumentando desordenes tanto físicos como mentales de las personas en general.

Tipos de estrés

Estrés físico: Es producido por el desarrollo de alguna enfermedad, por una infección aguda, por traumas, embarazo, etc.

Estrés mental: Es aquel que se origina por ansiedad, preocupaciones en muchos casos de tipo económico, afectivo, problemas en el trabajo, entre otros.

¿Cómo se incrementa este desorden emocional?

Los síntomas de estrés pueden generar incertidumbre en una persona aparentemente sana y sin problemas orgánicos. Se manifiesta con dolores intensos de cabeza, insomnio, malestar general, agotamiento y, muchas veces, impotencia o inapetencia sexual, nauseas, depresión, etc.

Estrés con mayor voltaje

Según estudios especializados, estos motivos incrementan peligrosamente el estrés: muerte del ser amado, divorcio o separación, prisión, muerte de un pariente cercano, enfermedad, el propio matrimonio, despido laboral, reconciliación amorosa, jubilación, enfermedad del ser querido, embarazo o los desajustes sexuales, etc.

Recomendaciones para evitar este trastorno mental

Ubicar bien el problema que lo atormenta y buscar la salida.

Póngase en el lugar de otras personas.

Descanse y cultive un pasatiempo.

Alejese de la rutina laboral.

Mantenga una dieta sana.

Se recomienda tener una mascota.

Aléjese del alcohol, tabaco y drogas.

Cante, ria y acostumbrese a hablar consigo mismo.

Practique un deporte.

TEMA RELACIONADO

BENEFICIOS POSITIVOS Y NUMEROSOS DEL BAILE PARA LA SALUD

Remedios naturales para combatir el estrés

Es recomendable beber infusiones de hierba luisa antes de acostarse, la menta (hojitas) como infusión le cura el insomnio, el paico a manera de té, como infusión la valeriana, también el boldo y la infusión de tilo.

Cualquiera de estas hierbas le será de gran utilidad en procura de serenarlo emocionalmente.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments