Que hacer en caso de desmayo o lipotimia
La lipotimia, o desmayo, es una perdida súbita y pasajera de la conciencia, generalmente precedida por una sensación de mareo, causada por la disminución del aporte de oxigeno al cerebro.
También puede estar producida por el bajo nivel de azúcar en la sangre, por calor y deshidratación, o por exceso de estrés, entre otras causas.

En caso de que las lipotimias se repitan con frecuencia, es muy importante acudir al médico para descartar que estén producidas por trastornos graves.
Remedios caseros y naturales
Vinagre de romero
Cuando alguien cercano a nosotros sufre una lipotimia, o un desvanecimiento por una bajada súbita de tensión, un buen procedimiento que le ayudara a volver en sí rápidamente y a subir la tensión arterial consiste en frotarle las sienes y la nariz con un paño empapado en vinagre de romero. Este resulta ser un remedio muy sencillo y de gran eficacia.
Tirar del tabique nasal
Un remedio muy eficaz para tratar los desvanecimientos es introducir los dedos índice y pulgar en la nariz y tirar del tabique nasal hacia afuera.
Basta repetir esta manipulación dos o tres veces para que pase el desvanecimiento.
Consejos prácticos ante un desmayo o lipotimia
Bajar la cabeza
En general, uno mismo puede evitar el desmayo si coloca la cabeza en una posición mas baja que el resto del cuerpo. Por ejemplo, sentado en una silla, inclinar la cabeza por debajo de la altura del corazón.
Es importante no poner la cabeza entre las rodillas porque, si se produce el desmayo, existe un gran riesgo de caer de cabeza.
Bajada de presión
Si por la mañana, al levantarse de la cama, se tiene sensación de mareo, es importante hacerlo siempre de forma gradual, sentándose en el borde de la cama y reposando un par de minutos antes de ponerse de pie.
NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.
Thanks for sharing.
thanks, interesting read