Que hacer para evitar calambres en las piernas COMO PREVENIRLO

Los calambres vienen a ser la contracción involuntaria y sin control de un musculo. Cuando esto sucede, las fibras musculares forman una especie de nudo persistente que genera dolor.

Generalmente esta molesta contracción muscular muy intensa se manifiesta por las noches y puede durar de segundos a minutos y presentarse de manera muy repentina.

Los calambres en las piernas, específicamente en el muslo son muy comunes en personas que realizan deportes como correr o practicar ciclismo, es una consecuencia cuando el organismo no esta bien hidratado.

A que se deben los calambres musculares

Un desbalance de minerales es una de las causas principales, así como el exceso o deficiencia de potasio, magnesio y vitaminas B6 han demostrado ser también uno de los causantes de los desordenes musculares y en especial de calambres.

Medicamentos como diuréticos, antihipertensivos y corticoides pueden alterar el comportamiento de la función de los músculos y originar calambres en las piernas.

Los espasmos en la pantorrilla ocurren durante la natación o en la cama cuando uno duerme. Los calambres en el muslo son comunes cuando uno esta corriendo y el organismo no esta bien hidratado.

Que podemos hacer para evitar calambres en las piernas

  • Eliminar las bebidas gaseosas.
  • No tomar bebidas frías. Imitar a los chinos que siempre beben el agua o te caliente.
  • Reduzca el consumo de frutas, en especial las que tienen mucho potasio como sandia, naranja, papaya, plátano hasta que mejore su problema.
  • Diuréticos, antihipertensivos y corticoides pueden causar calambres, hay que observar si estas son las causas para tomar precauciones.
  • Dedique por lo menos diez minutos a realizar estiramiento muscular al comenzar y finalizar sus ejercicios.
  • Consuma alimentos ricos en magnesio: nueces, arroz integral, perejil, ajonjolí, linaza, dátiles, leche de cabra pasteurizada.

TEMA RELACIONADO

COMO ELIMINAR Y BORRAR LOS CALLOS DE LOS PIES DEFINITIVAMENTE

Remedios caseros para prevenir calambres de las piernas

Nutrición: Disuelva un sachet de cloruro de magnesio en jugo de limón, luego añada medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas, almuerzo y al acostarse.
Fitoterapia: Tome una infusión de valeriana y cola de caballo con miel de abeja o panela tres veces al día con las comidas.
Nutrición: Tome una tableta de vitamina B6 de 50 mg con cada comida.
Cataplasma: Aplique un cataplasma caliente de lino y flores de manzanilla en la zona afectada durante 20 minutos.
Aromaterapia: En una base de aceite de árnica, agregue una gota de aceite esencial de canela y otra de romero. De un masaje a la pierna en forma ascendente.
Baños de Pies: Llene una pequeña tina con agua caliente y ponga dos cucharadas de kion rallado. Deje los pies en remojo durante 15 minutos.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *