Que Consumir para Evitar la Fatiga

La fatiga viene a ser un trastorno caracterizado por sentir un cansancio intenso que no disminuye con el descanso y, casi siempre empeora si se realiza un esfuerzo físico y mental.

Sus síntomas se manifiestan con mucho cansancio, perdida de memoria o concentración, dolor articular o muscular, dolor de cabeza, sueño, agotamiento extremo, cambios constantes de humor.

El agotamiento extremo o fatiga, casi siempre es una respuesta normal al esfuerzo físico, estrés emocional o simplemente a la falta de sueño.

Alimentos mas recomendados para evitar la fatiga

Para poder prevenir la constante fatiga, es necesario incluir en nuestra dieta los siguientes alimentos:

PALTA: Fruto muy recomendado debido a que es rico en potasio, este nutriente es de gran ayuda para la recuperación muscular.

AVENA: Este cereal además de nutritivo es fácil de digerir, y permite reponer las reservas energéticas. Es un autentico reconstituyente.

CHOCOLATE NEGRO: Es ideal para liberar endorfinas (analgésico natural). Tiene propiedades estimulantes y reguladoras del sistema nervioso.

PLATANO: Suministra mucha energía al cuerpo, ayuda a reponer las fuerzas y combatir el cansancio físico y mental.

MACA: Tiene propiedades energéticas y estimulantes. Aumenta la vitalidad y proporciona una mayor resistencia física y mental.

POLEN: Aumenta la fuerza, la resistencia, la velocidad y la energía. Es considerada un complemento nutricional muy valioso.

GINSENG: Aumenta la energía, ya que estimula el sistema nervioso central.

AJO Y CEBOLLA: Estos alimentos son buenos contra la fatiga muscular, ya que mejora la circulación sanguínea y el aporte de oxigeno a los músculos.

Recomendaciones para evitar cansancio físico intenso

  • Realizar ejercicios moderados unas tres o cuatro veces por semana, ya que ello activa el cerebro.
  • Beber líquidos en cantidad suficiente.
  • Llevar una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar saltarse comidas o reducir bruscamente la ingesta de calorías.
  • Dormir las horas suficientes, por lo menos 8 horas diarias.

2 Recetas efectivas para evitar el agotamiento físico o fatiga

1. Picar 2 plátanos y colocarlos en un recipiente. Exprimir el jugo de un limón y añadir un poco de miel. Comer enseguida.

2. Mezclar 2 cucharadas de copos de avena con un vaso de leche de avena y agregar miel al gusto. Batir y servir sin colar.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.