Que Consumir para Evitar la Fatiga
La fatiga viene a ser un trastorno caracterizado por sentir un cansancio intenso que no disminuye con el descanso y, casi siempre empeora si se realiza un esfuerzo físico y mental.
Sus síntomas se manifiestan con mucho cansancio, perdida de memoria o concentración, dolor articular o muscular, dolor de cabeza, sueño, agotamiento extremo, cambios constantes de humor.

Alimentos mas recomendados para evitar la fatiga
Para poder prevenir la constante fatiga, es necesario incluir en nuestra dieta los siguientes alimentos:
PALTA: Fruto muy recomendado debido a que es rico en potasio, este nutriente es de gran ayuda para la recuperación muscular.
AVENA: Este cereal además de nutritivo es fácil de digerir, y permite reponer las reservas energéticas. Es un autentico reconstituyente.
CHOCOLATE NEGRO: Es ideal para liberar endorfinas (analgésico natural). Tiene propiedades estimulantes y reguladoras del sistema nervioso.
PLATANO: Suministra mucha energía al cuerpo, ayuda a reponer las fuerzas y combatir el cansancio físico y mental.
MACA: Tiene propiedades energéticas y estimulantes. Aumenta la vitalidad y proporciona una mayor resistencia física y mental.
POLEN: Aumenta la fuerza, la resistencia, la velocidad y la energía. Es considerada un complemento nutricional muy valioso.
GINSENG: Aumenta la energía, ya que estimula el sistema nervioso central.
AJO Y CEBOLLA: Estos alimentos son buenos contra la fatiga muscular, ya que mejora la circulación sanguínea y el aporte de oxigeno a los músculos.
Recomendaciones para evitar cansancio físico intenso
- Realizar ejercicios moderados unas tres o cuatro veces por semana, ya que ello activa el cerebro.
- Beber líquidos en cantidad suficiente.
- Llevar una alimentación sana y equilibrada.
- Evitar saltarse comidas o reducir bruscamente la ingesta de calorías.
- Dormir las horas suficientes, por lo menos 8 horas diarias.
2 Recetas efectivas para evitar el agotamiento físico o fatiga
1. Picar 2 plátanos y colocarlos en un recipiente. Exprimir el jugo de un limón y añadir un poco de miel. Comer enseguida.
2. Mezclar 2 cucharadas de copos de avena con un vaso de leche de avena y agregar miel al gusto. Batir y servir sin colar.
NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.