Remedio Casero Para Aliviar el Dolor de Garganta EFECTIVO

471

En la mayoría de los casos, los dolores de garganta suelen deberse a infecciones bacterianas o virales, las cuales afectan las mucosas o glándulas de nuestro cuello provocando ese molesto dolor a nuestra garganta.

El dolor de garganta tiene manifestaciones habituales como tos, enrojecimiento, ronquera y, en ocasiones hasta la perdida de voz.

Esta dolencia de nuestro cuello se puede presentar a cualquier edad y esta producida por causas muy diversas, siendo las afecciones mas comunes la laringitis y la faringitis.

Pero, el molesto dolor de garganta puede ser crónico, una dolencia que se produce por fumar o por abusar del uso de las cuerdas vocales, como les puede suceder a los cantantes.

TEMA RELACIONADO

LICUADOS CONTRA ASMA, BRONQUITIS Y TOS CON FLEMA

Remedio Casero para Aliviar La Molestia en la Garganta

Hoy en día, a raíz de dichas infecciones, sumadas al cambio climático, se generan molestias como el dolor de garganta, el cual puede solucionarse en poco tiempo y en la comodidad del hogar.

A continuacion te enseñaremos como se prepara este sencillo remedio casero:

Gargaras Con Agua de Pasas Hervidas – Remedio Efectivo

Cuando se padece de dolor de garganta, hay que hacer gárgaras con el agua de la cocción de pasas, el cual sorprende con su alivio inmediato.

INGREDIENTES:

  • Un puñado de pasas.
  • Un vaso de agua.
  • Miel de romero.

ADVERTENCIA: Si el dolor de garganta no procede de una causa obvia o simplemente es muy persistente, es importante acudir al medico de manera inmediata para su debido control.

PREPARACIÓN:

  • Colocar el puñado de pasas en una cacerola y añadir el vaso de agua, dejar hervir por unos 10 minutos a fuego lento.
  • Una vez hervidas las pasas, solo hay que colar el liquido resultante.
  • Finalmente, añadir una cucharada de miel de romero al agua de pasas hervidas.

COMO UTILIZARLO:

Es muy simple, solo hay que realizar gárgaras con el agua de la cocción de las pasas tres veces al día.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here