El estreñimiento es una afección que se ha convertido en una de las preocupaciones mas comunes de nuestra sociedad. Sus causas son muy variadas, ya sea por mala alimentación, sedentarismo, fatiga psíquica y estrés, además de infecciones etc.

El resultado es un malestar generalizado y de por si, trae con ello grandes incomodidades. En caso de padecerlo, es importante cambiar los hábitos y no tomar laxantes artificiales, los cuales solo acostumbrarían al cuerpo a no actuar por si mismo.

Para activar el transito intestinal y evitar sufrir de estreñimiento, es necesario incluir de cuando en cuando alimentos que contengan propiedades laxantes que sean seguros y, que mejor que optar por lo natural.

Dieta natural y laxante para el estreñimiento

El mejor desayuno digestivo

Este desayuno digestivo esta indicado principalmente para personas que sufren de estreñimiento crónico. Ayuda a empezar bien el día y facilita la desaparición de las molestias intestinales.

INGREDIENTES

2-4 Cucharadas de copos de avena integral.

1 Cucharada de semillas de lino (o linaza) amarillas.

3 Ciruelas pasas, sin hueso.

1 Manzana dulce.

Una olla con agua caliente.

PREPARACION

  1. Mezclar en un bol la avena, las semillas y las ciruelas. Cubrirlas con agua muy caliente, sin sobrepasar el nivel de la mezcla. Dejar reposar tres minutos para que se ablande.
  2. Pelar y rallar la manzana y añadirla al bol con la mezcla. A continuación remover con la cuchara hasta conseguir una pasta homogénea, y dejar que se enfríe un poco.

FORMA DE TOMARLO

Si eres de las personas que padecen constantemente de estreñimiento, se recomienda tomar este desayuno a diario.

Remedio o laxante natural para prevenir y curar estreñimiento

El siguiente remedio para estreñimiento, es muy fácil de preparar, constituye un laxante natural muy efectivo.

INGREDIENTES

2 Cucharadas de semillas de lino ( o linaza).

2 Cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frio.

1 Naranja.

1 vaso de agua

PREPARACION

Poner en remojo las semillas de lino en medio vaso de agua durante diez horas aproximadamente.

FORMA DE TOMARLO

En ayunas, tomar en este orden: primero, dos cucharadas de aceite; luego, medio vaso de agua; finalmente, una naranja, masticándola despacio.

Antes de acostarse, tomar la mezcla macerada de agua y semillas.

RECOMENDACIONES: Para lograr el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, es muy importante consumir siempre vegetales ricos en fibra: frutas, hortalizas, cereales integrales y legumbres. Utilizar complementos dietéticos: salvado de trigo y semillas de lino.

Masaje activador del intestino (Masaje reflexopodal)

El estreñimiento crónico también puede combatirse con un masaje reflexopodal, que actuara sobre el sistema nervioso vegetativo. El tubo digestivo es uno de los órganos que mejor se reflejan en los pies, con lo que este masaje resulta muy efectivo.

TEMA RELACIONADO

4 FRUTAS CON EFECTO LAXANTE (RICAS Y EFECTIVAS)

La reflexoterapia es muy útil en todas las dolencias que representan una alteración del equilibrio, como en el caso del estreñimiento.

Para realizar este masaje, es necesario explorar el pie y buscar las zonas y puntos dolorosos, sobre todo en las partes cóncavas que no se apoyan. Masajear con la yema de los dedos o con los nudillos aquellos lugares sensibles a la presión, pero sin producir dolor.

Este masaje debe practicarse dos o tres veces por semana hasta que desaparezca el dolor al presionar el pie.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Artículo anteriorTips sobre cosmética natural BENEFICIOS PARA LA PIEL
Artículo siguienteConsejos para llevar un embarazo saludable REMEDIOS NATURALES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here