InicioREMEDIOS CASEROS Y NATURALESRemedios Caseros para QUITAR DOLOR de MUELAS

Remedios Caseros para QUITAR DOLOR de MUELAS

Lamento escuchar que estás experimentando dolor de muelas, ya que puede ser una experiencia bastante incómoda. Aquí hay algunas sugerencias para aliviar temporalmente el dolor de muelas antes de buscar atención dental profesional.

Los dientes están en contacto con numerosas sustancias que actúan de forma agresiva sobre su parte mas externa, el esmalte. Una mala alimentación acompañada de una inadecuada limpieza de la dentadura, puede producir caries, inflamación de las encías, sarro y piorrea.

Además hay que tener en cuenta que las consecuencias de una boca enferma se pueden extender a lo largo de todo el tubo digestivo. Así pues, el mejor consejo para cuidar los dientes y encías es tener buenos hábitos de higiene y lavarse la boca después de las comidas.

A continuación conoceremos los siguientes pasos para poder cuidar nuestros dientes de la manera mas sencilla:

Enjuagues para el cuidado dental

Un método muy efectivo para poder fortalecer y sanar las encías consiste en enjuagarse la boca con agua fría.

Con cada bocanada tenemos que inflar y desinflar las mejillas con fuerza, haciendo que el agua pase a través de los dientes en los dos sentidos: hacia las mejillas y hacia dentro.

Como no es necesario utilizar ningún producto, a este método se le suele denominar «el dentífrico de los pobres».

Cepillado para evitar el sarro y dolor de muelas

Impregna el cepillo dental, seco, con bicarbonato y cepillar los dientes que tengan sarro. Hacerlo en dirección arriba-abajo, abajo-arriba.

Cepillado contra la piorrea

Cada vez que nos cepillemos los dientes y veamos que el cepillo se ha manchado de sangre, debemos insistir en la zona que sangra, sin disminuir la frecuencia ni la intensidad del cepillado.

Tips para quitar el dolor de muelas

La DIGITOPUNTURA para el dolor de muelas, es una de las formas que alivian este malestar, solo consiste en aplicar una presión suave a ambos lados del dedo índice de cualquiera de las dos manos.

Esta sencilla maniobra es capaz de relajar la tensión causada por el dolor, e incluso alivia el dolor mismo.

Aplicaciones de salvia

La salvia, por sus propiedades antisépticas, constituye un gran remedio para aliviar y sanar las llagas de las encías.

Aplicada directamente sobre los dientes, contribuye a que cada día estén mas blancos y luminosos. Para ello solo basta con frotar la parte interna y externa de los dientes con una hoja de salvia fresca, con ayuda de un dedo.

Esta operación de limpieza también puede efectuarse con salvia seca. Basta con moler la salvia, tomar una pizca con un dedo húmedo, y frotarse con ella los dientes.

DATO CURIOSO: El desarrollo de los dientes esta condicionado por causas genéticas. Así, por ejemplo, un niño podrá tener los dientes desviados si heredó unas piezas dentarias muy grandes de uno de sus padres y unas mandíbulas muy pequeñas del otro.

Consejo efectivo para el cuidado de los dientes

Masticar fruta cruda y verduras ayuda a prevenir la caries. Además, incluir en la dieta productos lácteos, carne, pollo, pescado y frutos secos asegura el aporte de calcio necesario para mantener una boca sana.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS