InicioSALUDLas Mejores 14 Frutas para Estar Saludables: Beneficios

Las Mejores 14 Frutas para Estar Saludables: Beneficios

Según estudios, esta comprobado que las frutas saludables son el mejor refrigerio, ideal para mantenerse saludables, desde ya son deliciosas y casi no requieren de preparación: donde quiera que se vaya se puede llevar consigo una manzana, un plátano o una naranja.

Con este alimento saludable no habrá problema para que coma al día sus dos o cuatro porciones una vez adquirido el habito de tener en casa o en la oficina una buena dotación de ciertas frutas.

Además de comer las deliciosas frutas mas conocidas, debe intentar comer las menos comunes, como los mangos, los higos y los lichis.

Aseguramos nuestra salud con esta variedad de frutas, las cuales son ricas en vitaminas A y C, además de potasio y fibra. Por ello, es recomendable comer la mayor variedad de ellas en lo posible, de esta manera aprovecharemos los beneficios que estas aportan.

Beneficios de las Mejores 14 Frutas Saludables

A continuación, presentaremos las mejores frutas que, sin duda aseguraran nuestra salud, sumado a una mejor calidad de vida:

  1. ALBARICOQUES: Este tiene vida corta, se deshidratan o enlatan recién cosechados. Una mitad contiene 9 calorías.
  2. ARÁNDANOS: Son ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario. Una taza contiene unas 80 calorías.
  3. BANANAS: No es una fruta, sino una yerba. Medio plátano aporta 60 calorías, con vitaminas y minerales.
  4. CIRUELAS: Una pieza regular de esta fruta aporta 32 calorías, vitaminas A y C, además de potasio.
  5. DURAZNOS: Una pieza mediana contiene unas 40 calorías, vitaminas A, C y D y potasio.
  6. FRAMBUESAS: Este fruto presenta caso 1,000 variedades. son muy delicadas y, por lo mismo, son caras. Una taza de frambuesas aporta 60 calorías.
  7. KIWI: A pesar de que su cascara es comestible, muchas personas prefieren desecharlas. En 28 grs de kiwi hay 22 calorías y varias vitaminas.
  8. MANZANAS: Esta demostrado que la piel de esta sabrosa fruta, además de saludable, es excelente fuente de fibra. Una manzana aporta cerca de 75 calorías.
  9. MELÓN: Es abundante en una variedad de caroteno ANTICANCERIGENO. Medio melón aporta 55 calorías.
  10. PASITAS: Esos frutos secos saludables son una BOMBA nutrimental. Son una buena fuente de energía, pero contienen mucha azúcar.
  11. PERAS: Se cosechan inmaduras y se dejan madurar en papel. Una pera mediana aporta unas 100 calorías.
  12. PIÑA: Poseedora de una potente enzima, «La Bromelina», que ayuda a la digestión, a reducir la inflamación y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Una taza de piña en trocitos contiene 75 calorías.
  13. SANDIA: Una taza contiene 50 calorías y abundantes vitaminas y minerales.
  14. UVAS: Ricas en minerales y vitaminas A y C. Una taza aporta 90 calorías.

LAS FRUTAS EXCELENTE REFRIGERIO: Unos trozos de manzana, naranja, melón y piña bastan para preparar un delicioso y rápido refrigerio rico en fibra y en nutrientes tales como vitaminas, minerales y fitoquímicos.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí