Si eres una chica que está preocupada por no subir de peso y no puedes controlar la ansiedad por comer, estos tips van a ayudarte. Estar ansioso es un padecimiento normal que se puede controlar con una dieta balanceada.
No solo tienes que tener fuerza de voluntad y no creas que estos consejos son sacrificantes, todo lo contrario. Al llevar estos consejos al pie de la letra sin dejar pasar ni un día de hacerlo vas a lograr controlar la ansiedad.
Muchas mujeres tienden a subir de peso y es por que aunque ya hayan comido tienen la necesidad de buscar algo que comer sin poder controlarse, en algunos casos es normal pero no dejes que avance esto para que luego no sepas como controlarlo.
Tips para Controlar la Ansiedad por Comer
Reduce el azúcar
Los primeros días es importante que elimines el consumo de azúcar de tu dieta diaria, esto evita que la ansiedad se haga presente, cuanto más azúcar comas más necesidad de comer dulces o postres tendrás.
Agua
Científicos afirman que el consumo de agua da saciedad sobre todo entre comidas, en vez de intentar comer algún dulce o postre debes tomar un vaso de agua y te sentirás completamente satisfecho.
5 comidas al día
Te recomiendo que este paso sea muy importante para que no le des cabida a la ansiedad por comer alimentos que no están en tu dieta saludable. Entre comidas puedes beber agua o comer una fruta y nunca olvidarte de tomar el desayuno.
Ejercicios
La práctica de ejercicios mantiene el cerebro ocupado y en un estado de relajación, si te encuentras pasando por una etapa de estrés la ansiedad será la acompañante perfecta y tenderás a buscar que comer aunque hayas comido recién.
Busca distracción
No te quedes en casa, eso provoca que busquemos cosas para picar, lo mejor es distraer la mente o si no puedes salir busca películas, juegos o actividades que te mantengan distraída.
Relajarse
Por las noches toma una infusión relajante de manzanilla o valeriana, de esta forma reduces el riesgo de sufrir de ansiedad.
Dormir 8 horas
Dormir bien es un requisito indispensable, esta comprobado que la falta de sueño causa mal humor, aumenta la ansiedad y el cuerpo busca reemplazo de esas carencia con la comida, algo que debes evitar.
Sigue todos estos consejos para combatir la ansiedad por comer y en menos de una semana habrás vuelto a tu rutina de dieta saludable y estado de relajación.
Otros TEMAS de interés:
- 4 Licuados para evitar la retención de líquidos
- 4 Batidos para desinflamar el abdomen
- Dieta remodelación de belleza de 14 días
- Sopa quemagrasa para bajar de peso rápido
- Repara tu cabello con la propiedades de este ingrediente
Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.