Tips para Controlar la Ansiedad por Comer

Si eres una chica que está preocupada por no subir de peso y no puedes controlar la ansiedad por comer, estos tips van a ayudarte. Estar ansioso es un padecimiento normal que se puede controlar con una dieta balanceada.

No solo tienes que tener fuerza de voluntad y no creas que estos consejos son sacrificantes, todo lo contrario. Al llevar estos consejos al pie de la letra sin dejar pasar ni un día de hacerlo vas a lograr controlar la ansiedad.

Muchas mujeres tienden a subir de peso y es por que aunque ya hayan comido tienen la necesidad de buscar algo que comer sin poder controlarse, en algunos casos es normal pero no dejes que avance esto para que luego no sepas como controlarlo.

Tips para Controlar la Ansiedad por Comer

Tips para Controlar la Ansiedad por Comer

Reduce el azúcar

Los primeros días es importante que elimines el consumo de azúcar de tu dieta diaria, esto evita que la ansiedad se haga presente, cuanto más azúcar comas más necesidad de comer dulces o postres tendrás.

Agua

Científicos afirman que el consumo de agua da saciedad sobre todo entre comidas, en vez de intentar comer algún dulce o postre debes tomar un vaso de agua y te sentirás completamente satisfecho.

5 comidas al día

Te recomiendo que este paso sea muy importante para que no le des cabida a la ansiedad por comer alimentos que no están en tu dieta saludable. Entre comidas puedes beber agua o comer una fruta y nunca olvidarte de tomar el desayuno.

Ejercicios

La práctica de ejercicios mantiene el cerebro ocupado y en un estado de relajación, si te encuentras pasando por una etapa de estrés la ansiedad será la acompañante perfecta y tenderás a buscar que comer aunque hayas comido recién.

Busca distracción

No te quedes en casa, eso provoca que busquemos cosas para picar, lo mejor es distraer la mente o si no puedes salir busca películas, juegos o actividades que te mantengan distraída.

Relajarse

Por las noches toma una infusión relajante de manzanilla o valeriana, de esta forma reduces el riesgo de sufrir de ansiedad.

Dormir 8 horas

Dormir bien es un requisito indispensable, esta comprobado que la falta de sueño causa mal humor, aumenta la ansiedad y el cuerpo busca reemplazo de esas carencia con la comida, algo que debes evitar.

Sigue todos estos consejos para combatir la ansiedad por comer y en menos de una semana habrás vuelto a tu rutina de dieta saludable y estado de relajación.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario