Tips para crear un desinfectante casero contra coronavirus – COVID-19

535

A raíz de tanta preocupación que ha causado la infección por coronavirus Covid-19, la mayoría de las personas solo quieren darle la contra a esta enfermedad y, lo mínimo que pueden hacer es estar pendientes de la limpieza en general y, sobre todo del hogar.

Sabemos que para evitar enfermedades, los productos para desinfectar y los artículos de limpieza son los mas solicitados y en ocasiones se muestran escasos, sumados a sus precios altos, lo que prácticamente nos obliga a realizar nuestros propios desinfectantes de manera casera.

De la limpieza y una buena desinfección del hogar depende mucho el poder hacerle frente al posible contagio y ataque de variadas enfermedades como el coronavirus.

Por suerte, en casa contamos con productos que muchas veces no nos damos cuenta que nos pueden ser muy útiles para la limpieza y desinfección del hogar y, que son generalmente utilizados en la cocina o simplemente son de uso cosmético.

Mantener la limpieza general de tu hogar, ya no sera un problema, a continuación conocerás una buena opción para que puedas crear y desinfectar tu casa sin tener que afectar tu bolsillo:

Desinfección de pisos y superficies en casa

Para ello, solo necesitaras media taza de bicarbonato de sodio, 60 ml de vinagre y jugo de limón. Solo hay que mezclar los ingredientes, luego con la ayuda de un trapeador o una mopa pasarlo por el piso.

Otra solución muy básica, ademas también muy sencilla para desinfectar es la mezcla en partes iguales de agua y vinagre. Solo hay que rociar la zona a desinfectar y pasar el trapeador o mopa.

Asimismo, puedes adicionar a la mezcla de un litro y medio de agua y media taza de vinagre, una cucharada de fécula de maíz y utilizarla para desinfectar las ventanas.

Para desinfectar los baños de casa

Esta preparación desinfectante también es fácil de hacer, solo se necesitara 60 ml de agua oxigenada, jugo de un limón, 60 ml de agua caliente.

Integrar todos los ingredientes en un recipiente, de preferencia en un rociador o atomizador. Este preparado se puede rociar en las superficies de la ducha, el inodoro, el lavamanos y las baldosas. Dejar actuar por unos 5 minutos. Luego limpiar con un paño absorbente o con una esponja.

Otros tips para desinfectar de manera casera

A continuación, te presentamos algunos tips para desinfectar tu casa sin tener que afectar tu bolsillo:

Desinfectantes con aceite esencial

Si cuentas con aceites esenciales, puedes utilizarlos para hacer desinfectantes. Puedes usar aceite de romero mezclando una cucharada en medio litro de agua.

TEMA RELACIONADO

TIPS BLANQUEAR LA ROPA PERCUDIDA
(En 5 minutos)

Otra alternativa es el aceite esencial de lavanda, en un cuarto de litro de agua, solo agregar 20 gotas de este aceite. Ideal para desinfectar superficies.

Vinagre de manzana para la desinfección

Solo hay que mezclar vinagre de manzana con agua oxigenada, de su combinación se logra obtener un eficaz limpiador para las superficies mas grasientas del hogar.

Para ello, hay que mezclar una taza de vinagre de manzana (250 ml) con cinco cucharadas de agua oxigenada (50 ml). Verter en una botella y agitar bien, de preferencia en un atomizador o rociador, limpiar la zona a desinfectar.

RECOMENDACIÓN: Se aconseja desinfectar todas las superficies de tu casa a diario, evitando así la acumulación de polvo. En lo posible no barras el piso, procura pasar un trapo húmedo para no levantar polvo, la limpieza y desinfección es muy importante para evitar enfermedades como el coronavirus.

Romero como buen desinfectante

El agua de romero es otro de los desinfectantes naturales ideales para preparar en casa. Efiza para lavar las toallas, alfombras pequeñas (utilizdas en el baño) y trapos de cocina.

Para ello se necesitara 200 grs de romero en una olla de agua hirviendo. Dejar cocinar por unos minutos, esperar a que el preparado se enfrie y utilizar el agua para remojar las prendas, luego lavarlas.

No olvidar usar guantes desechables a la hora de realizar la limpieza y desinfección de su hogar.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here