Tips para eliminar el mal olor de pies y axilas

Generalmente se dice que el mal olor de los pies y las axilas son el resultado de un mal aseo, aunque muchas veces es cierto, puede deberse a varios motivos.

En la mayoría de los casos, se debe a hongos y bacterias que se hayan incubados en estos lugares del cuerpo que por estar cubiertos y su permanente temperatura caliente, hace que en pocas horas se activen y produzcan sudor y mal olor.

Sin duda el mal olor de pies y axilas se debe en muchos casos a una mala higiene, pero cuando no es asi, los hongos, las bacterias, pueden ocasionarlo.

Tips para eliminar definitivamente el mal olor de pies y axilas

Si tienes problemas con el mal olor o sudor de pies y axilas y, quizás ningún remedio te sirve, puedes aplicar cualquiera de estas recetas que te pueden ayudar, solo escoge cualquiera de estas opciones:

Opción #1

Toma dos partes de vinagre casero «acido acético» y una parte de alcohol, mezcla estos elementos, y con una mota de algodón aplícalo sobre las partes que sudan y te producen mal olor. Realiza esta operación unas dos veces por semana.

Procura hacerlo por las noches, de lo contrario seria de mal gusto que durante el día estés oliendo a ensalada.

Opción #2

En medio litro de agua mezcla una cucharadita de Formol (aldehído fórmico) y con una esponjita o brocha te aplicas entre los dedos y planta de los pies, lo mismo haces con las axilas.

Si de repente tienes heridas o excoriaciones te puede picar un poco, pero luego se calma. Tener cuidado con los ojos.

Opción #3

Dos cucharaditas de miel de abejas, un limón grande, 12 dientes de ajo machacados, se sofríe todo y caliente se unta con una motita de algodón en esos lugares donde pululan los hongos. Aplícalo con mucho cuidado y cada vez con una motita diferente.

Opción #4

Machacar 10 hojas de llantén, hervirlas en agua, luego lavar las partes afectadas por media hora.

Opción #5

Coger un limón y soasarlo, luego así caliente y, con mucho cuidado aplicárselo en las partes afectadas.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver los demás temas de salud, dietas y belleza que tenemos para ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *